Las Ciencias Físicas y Matemáticas definen que por tres puntos, solo puede pasar o definir un solo plano. Por lo anterior, una mesa o cualquier objeto que descanse en tres puntos fijos o patas, nunca estará desbalanceado o coja.

Igualmente pasa con la República Dominicana, conforme lo define el Artículo 4 de la Constitución recién aprobada el 26 de enero del 2010: Gobierno de la Nación y separación de poderes. “El gobierno de la Nación es esencialmente civil, republicano, democrático y representativo. Se divide en Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial. Estos tres poderes son independientes en el ejercicio de sus respectivas funciones”.

Como se puede notar, igual que en la física, la Nación descansa en tres puntos o poderes que, conforme a la misma física, jamás debiera estar inestable o desbalanceada. Sin embargo, aquí hasta esas leyes que rigen el universo, se rompen o las rompen!!

Esto viene a  cuento, con el tema del combate a la corrupción y la impunidad. El Ministerio Público, que es el representante del pueblo, al quejarse sobre el “No Ha Lugar” en los casos de Los Félix, al Presidente de La Suprema Corte de Justicia, solo le faltó enviarle un “saco de algarrobo” al Señor Procurador General de la República. Que lástima! que la decencia, la prudencia, la sensatez, la honorabilidad, el respeto, el compañerismo y la responsabilidad en el cumplimiento del deber, están de vacaciones, en una Suprema presidida por el Dr. Mariano Germán!!!

Aquí no solo se han roto las leyes de las Ciencias Físicas, sino que nos parecemos mucho a lo que ocurrió en la Argentina en la década de los años 50, cuando el General Perón apoyado por Evita, quería reelegirse, en un despliegue publicitario se leía: Perón propicia el desarrollo y Evita la corrupción!!! Aquí está claro, quien trata de combatir la corrupción y quien levanta y sostiene la impunidad, posición que representa una caída muy lamentable para el Poder Judicial. Y si los tres puntos o patas que sostienen la República se desbalancean, cualquier cosa puede pasar.