Hoy conmemoramos el 167 Aniversario de la Independencia Dominicana. Y precisamente hoy inicio mi columna en este nuevo medio de comunicación digital que, sin lugar a dudas, será garante de la libertad.
Decidí denominar mi columna "Poder Ciudadano", tras un sondeo con mis amigos más cercanos y una profunda reflexión personal sobre la importancia de enviar un mensaje claro al mundo de lo que pienso.
Aspiro vivir en un país de ciudadanas y ciudadanos, no de meros habitantes. Tengo el firme propósito de promover mediante esta columna, el ejercicio de una ciudadanía crítica y con iniciativa.
Es tiempo de construir la República Dominicana que soñaron los trinitarios, continuaron los restauradores y siguieron los catorcistas.
Creo firmemente que la juventud dominicana está despertando, y tarde o temprano será la protagonista de esos grandes cambios políticos en el país, que sepultarán los cómplices liderazgos de los partidos tradicionales. Pero para eso debemos crear una ciudadanía comprometida a exigir mayores niveles de calidad educativa, salud, institucionalidad, justicia y transparencia.
Sé que el camino de los principios no puede estar del lado de quienes han contribuido a destruir el país, y por eso ésta columna será la voz de quienes de verdad aspiran un cambio de rumbo.
Confío en que Acento.com.do será el nuevo medio de comunicación que marcará la diferencia. La calidad humana y profesional de sus colaboradores será la garantía de eso.