El Director General de Aduanas, Fernando Fernández , hizo una declaración interesante sobre como sus compañeros del PLD: “No están Solos en el mundo”. Declaración que resalta claramente la realidad de los reclamos de los dominicanos, sobre como algunos cuadros del Partido de la Liberación Dominicana, han actuado fuera del apego a las líneas Boschistas y a la esencia del partido.
Los funcionarios tienen que pensar en la herencia que dejan al país en sus administraciones, que trabajan para el pueblo, y por el pueblo, y no para servir principios personales. Los principios del PLD son lo suficientemente buenos, y decentes, para ser aplicados en la administración publica. El problema es subsanar vacíos personales, rencores y los bolsillos por miedo a la pobreza.
Los funcionarios deben mostrar vocación de servicio, el servicio del puesto que ejercen funciones, si usted es ministro de comunicaciones, usted debe velar por las mejores condiciones de las comunicaciones del pueblo, incentivar las empresas del sector, pero protegiendo siempre a los civiles que necesitan del Estado, los que son abusados por las empresas, etc.
Si de administra un hospital del Estado, y miles de vidas dependen de usted, no cree que es mejor comprar las mejores medicinas, al mejor precio, que las peores medicinas, pero al precio que mas comisiones dé. Hay hospitales en nuestro país en los que médicos negocian con las medicinas, y no se las dan a los que las necesitan.
Si el gobierno entendiera que es una vocación de servicio, y no de servicio para sus propios intereses, podríamos ver crecer nuestro país uniformemente, con menos deudas y mejor calidad de vida. Por ejemplo el Superintendente de Seguros nunca explicó como liquidó Segna, y aunque su administración se ha visto sospechosa, y sus declaraciones patrimoniales creciendo desde 2006, de una manera galopante, se le ha premiado con seguir en el tren del Estado. Que podemos creer ¿qué es el mas apto en el sector seguros? ¿qué es el mas hábil administrador? Todos sabemos que dista demasiado de eso, sin embargo, sigue supervisando uno de los sectores mas ricos del país.
El gobierno debe nombrar personas prestas al trabajo, preparadas en el área, y/o muy buenos administradores, que hagan un trabajo transparente, productivo y estable. Estas personas deben ser parte del PLD, que tiene unos cuantos buenos administradores, y los otros de la vida productiva nacional.
Mientras, el presidente Danilo Medina ha permitido que esos lobos del mar sigan erosionando las riquezas del país, y permitiéndole también, tomar decisiones que pueden acarrear una gran crisis económica. Esperemos que el 16 de agosto el presidente castigue a los corruptos, y que aunque no los lleve a prisión, al menos los saque del poder.
“La población en General no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe que no lo sabe.”
Noam Chomsky