En los últimos días ha estado saliendo a relucir la división, cada vez más profunda, que existe dentro del Partido de la Liberación Dominicana. Muchas declaraciones en donde se evidencia que ya el presidente de esa organización ha pasado a un segundo plano.

Bien lo expone el alto dirigente y miembro del Comité Político de ese partido, Franklin Almeyda, cito: “….hay un problema de confusión de roles, rol de gobierno y rol de partido”, en alusión a un encuentro de uno de los altos funcionarios del gobierno y de los hombres más cercanos al señor presidente de la República.

Ya un senador le solicitó a Fernández que sea  presidente del PLD completo y que detenga las reuniones con el grupo de los disgustados. Las declaraciones del senador encontró respuesta en uno de los seguidores del ex presidente del país, al punto de tildarlo de un abuso lo dicho por el congresista.

¿Qué pensaba Leonel y su gente, cuando en el año 2012 ascendió al poder Danilo Medina?¿Acaso pretendían que les devolvieran todo así de fácil? ¿Nunca pasó por la cabeza de alguno de ellos que con otra persona siendo presidente del mismo partido, no sólo Danilo, las posibilidades de regreso al Palacio Nacional se reducían y se reducen cada día más?

No es tiempo de llorar, sino de enfrentar y aceptar la realidad. Danilo no dejará que su compañero se vuelva a sentar en la “silla”, quedando Leonel desempleado mientras Danilo respire.

En política la lealtad se recompensa con creces, pero la traición se cobra con y en todo.