Otra vez lo mismo! Decía la mujer hundida en angustia. La memoria le traía recuerdos de difíciles momentos vividos. Momentos que creía haber dejado atrás, mientras se encaminaba forzosa, pero constantemente hacia la esa luz que se veía al final del túnel. Dios está conmigo, decía para auto animarse ante las adversidades.

“Soy cabeza y no cola, Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” citaba de la Biblia. A esto añadía sus necesidades inmediatas, para ejercer el principio de declarar con la boca las bendiciones que se anhelan.   Dios no nos trajo hasta aquí para volver atrás… Repetía cada vez que una escasez amargaba la frágil alegría del presente. La mala noticia cayó como si una pared de ladrillos se hubiese derrumbado sobre ella, aplastándola.

Así sentía que una enorme carga de sentimientos negativos la sobrecogían. Dios no!   No, no otra vez Dios mío! No ahora, cuando el panorama parecía arreglarse, vuelve todo otra vez para atrás! Todo eso gritaba dentro de su cabeza, mientras mantenía una postura calmada, frente al dador de la noticia. Lamento tener que ser yo quien te lo diga, -decía el hombre con verdadera congoja- pero nadie más lo iba a hacer, así que el deber me cayó a mí.

Si Dios me sacó del problema antes, me va a sacar esta vez también. Dijo con la mezcla de angustia y certeza. Más que decírselo al tipo, debía escucharlo, decírselo a sí misma. Lo necesitaba, para que le sirviera de escudo ante la descarga de temor que le sobrevino. De repente se vio a sí misma en medio de dos fuerzas, una a favor y la otra en contra. Tal y como veía ella en los dibujos animados cuando era niña, que al momento de tomar una decisión frente a un problema, aparecía un ángel y un diablito, y uno le daba buenos consejos, mientras el otro le incitaba a la ira y la venganza; así, justo así se percibía. La mente le divagaba entre ideas de que Dios no está realmente contigo, porque mira cómo vas a tropezar con la misma piedra otra vez. Qué vas a hacer esta vez? Cuántas veces va Dios a permitir que repitas este dolor? Ya está bueno, si Él te amara, no lo permitiría… Estás sola, nadie va a ayudarte, pues todos están cansados de ti y tus fracasos. Ya nadie cree tus historias…

Entonces el ángel intervino diciendo…  Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.Acuérdate de tus promesas, y de todas las veces en que la solución llegó en el momento justo!

Mira a tus amigos al alrededor, -dijo entonces el diablito- a todos ellos les va mejor que a ti, ellos viven bien y a ti nada te funciona, ellos tienen recursos, dinero en los bolsillos, y a ti nada de lo que haces pare frutos, Dios no te deja progresar, Dios no está contigo, cuántos años más vas a esperar en Dios? Es que no te cansas de lo mismo?

Dios es amor, ninguna mentira hay en él –replicó el ángel- Sus tiempos son perfectos y sus promesas verdaderas. Si prometió cumplirá. No te rindas ahora, Dios nunca te dejará ni te abandonará. Confía, como Mardoqueo, David y Daniel…

Estando ya a solas, la mujer se resistía a llorar. Estoy harta de parecer vulnerable, no soporto inspirar pena. Me fastidia!, me fastidia caer, me fastidia dudar, me avergüenza pelear contigo Dios, pero es cierto de que estoy cansada… Los días tienen la propiedad de avanzar pesadamente cuando vives una lucha semejante en tu cabeza. Nublando la capacidad de análisis y búsqueda de soluciones. MARDOQUEO, DAVID Y DANIEL –meditaba la mujer- qué tienen ellos en común?

Libro de Ester. Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío.14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?

David frente a Goliat37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.

Daniel en el Foso de los leones

20 Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?

21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre.

22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.

¿Qué tienen en común?   CONVICCIÓN EN LA FIDELIDAD DE DIOS. Hay cosas que nos son necesarias vivir, para que Dios se glorifique en nuestras vidas: Juan 9 Y pasando Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que naciese ciego? 3Respondió Jesús: No es que haya pecado éste, ni sus padres; sino para que las obras de Dios se manifestasen en él.

Tiene sentido pelear con Dios?Todo el que pelea, reclama o critica a Dios llega al mismo lugar; arrepentimiento. Dios no nos promete una vida color de rosa, sino un caminar de retos y batallas vencidas, con él de la mano.

2 Timoteo 2

El buen soldado de Jesucristo

Tú, pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que hay en Cristo Jesús. Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga[a] a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. Sufre penalidades[b]conmigo, como buen soldado de Cristo Jesús. Ningún soldado en servicio activo se enreda en los negocios de la vida diaria, a fin de poder agradar al que lo reclutó como soldado. Y también el que[c] compite como atleta, no gana el premio[d] si no compite de acuerdo con las reglas[e]El labrador que trabajadebe ser el primero en recibir su parte de los frutos[f]Considera lo que digo, pues el Señor te dará entendimiento en todo. Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, descendiente de David, conforme a mi evangelio; por[g] el cual sufro penalidades, hasta el encarcelamiento como un malhechor; pero la palabra de Dios no está presa. 10 Por tanto, todo lo soporto por amor a los escogidos, para que también ellos obtengan la salvación queestá en Cristo Jesús, y con ella gloria eterna. 11 Palabra fiel es ésta:

Que si morimos con El, también viviremos con El;
12 si perseveramos, también reinaremos con El;
si le negamos[h], El también nos negará;
13 si somos infieles[i], El permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo.

Conclusión: Si peleas con Dios que sea para cambiarte el nombre

Génesis 32:22-30Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jacob lucha con el ángel en Peniel

22 Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc.23 Los tomó, pues, e hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía.

24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.

25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.

26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.

28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel;[a] porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.

30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel;[b] porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

 

Bendiciones!