Los estudiosos de la sociología catalogaron al expresidente de los E.E. U.U. Bill Clinton como el primer Presidente norteamericano postmodernista, describieron en él las características morales que definen al hombre postmoderno; lo ubican también como el primer Presidente "baby boomer", generación que nació en el baby boom durante los años 1946/1964.

Un autor lo escribió de la siguiente manera, citó:

"A Bill Clinton se le describió alguna vez como el primer Presidente baby boomer. Más importante aún, también fue el primer Presidente americano postmoderno, y no sólo el primer presidente de la era postmoderna, si no el primer presidente postmoderno por los cuatro costados".

Para mostrar el caso Clinton los sociólogos tomaron el escándalo con la pasante de la Casa Blanca Mónica Lewinsky y su impacto en la vida de ese País. Impacto que precisamente describe la misma postmodernidad con sus daños y características.

El primer impacto letal se produjo cuando provoca una "crisis en la Verdad". De esto se derivó el dicho siguiente:

"El Presidente es un mentiroso virtuoso, apoyado por retorcidos morales tanto en su propio partido como por su misma esposa".

Citando más libremente al autor:

"De manera que la mentira deliberada, repetida y generalizada del Presidente ante la ley, el Congreso, su familia, amigos y el País provocó una crisis de la Verdad en donde se puso a prueba todo el sistema."

Del Presidente Clinton se dijo:

Es el embustero más hábil de la historia presidencial de América.
En él hay ausencia de Verdad.
Posee un flexible concepto de lo que es real.
Su veracidad es situacional.
Se cree todo lo que dice cuando lo dice.
Bill Clinton es 99.0% embustero. Y es que el postmodernista sacrifica de manera cruel y descarada la moral ante el progreso económico o tecnológico, la ética ante la estética, la verdad ante la mentira, la realidad por la ilusión, los ideales ante el engaño, lo veraz ante la falsedad.
El postmodernista sucumbe al hedonismo, y al narcisismo, por eso tanto él como su esposa han sido los abanderados del sexo libre, de la ideología de géneros, del feminismo y hasta de las mismas prácticas ocultistas que se dicen, son habituales practicantes. Dandole apertura en su País y promoviéndolo y tratándolo de imponer en otros Países. El segundo Presidente postmodernista (Obama) continuó la misma línea de los Clinton pero con más fuerza, amplitud y atrevimiento.

Con todo lo anterior no pude evitar el Paralelo que mi mente trajo a la memoria; nuestro primer Presidente Dominicano "baby boomer", nuestro primer Presidente postmodernista y el primero de la era postmoderna: Dr. Leonel Fernández Reyna. Igual que el segundo Presidente americano, nuestro segundo Presidente postmodernista ha seguido y superado la misma línea de su antecesor con más fuerza, amplitud y atrevimiento.

Tales paralelismos fueron impresionantes en mi mente, sin embargo, existen diferencias notables que por el propio sistema democrático y particular de cada País algunos sucesos que se dieron en la R.D. que no se dieron en los E.E.U.U.

Está por ejemplo la modificación de la Constitución, ese punto en nuestro País es una decisión deportiva, más no así en los E.E. U.U., segundo, los daños que se han infringido y a los que están dispuestos a infringirse para mantenerse en el poder en la R. D. no tiene límites, allá solo hay dos periodos consecutivos y nunca más.

Los presupuestos estatales son manejados muy distintamente, en R.D. se violan todas las leyes y el presupuesto pasa a ser un elemento a favor del Partido en el poder.

El dinero de los narcos y el aporte del empresariado es tratado muy diferente en ambos Países, en fin, los daños aquí son inconmensurables tanto entre los mismos políticos como para la población.

También tenemos que corrupción de los funcionarios públicos en el País tienen poco parangón en el mundo entero, llegando hasta matarse entre miembros del mismo partido.

Hemos superado en cualidades postmodernas a muchos Países, hemos cuasi regalado nuestro patrimonio minero, azucarero, y ahora desean las fuentes acuíferas para privatizarlas. Es parte de la política neoliberal del postmodernismo.

La radio y la tv. son dignos exponentes de las vulgaridades más fuertes y todo en nombre de la libertad de expresión.

Nos quieren imponer la ideología de géneros por ojo boca y nariz, el aborto y las leyes profeministas…. somos de los paises mas postmodernistas del mundo.

Hoy en día, nuestros gobernantes y partido en el poder han superado con creces a Clinton y su comportamiento postmodernista.

Nuestro segundo Presidente baby boomer, y postmodernista ha superado al primero, ha sabido crear y definir la realidad política, económica y social que ha querido; sin que está sea la realidad misma, claro está.

Sin embargo al postmodernismo le queda poco tiempo, y si le quedará mucho, Igual tiene sobre su cabeza el hacha, y en cualquier caso no perdurará, por la Palabra de Dios.

La Verdad prevalecerá sobre la mentira, Jesus dijo: Yo soy la Verdad y la vida…dijo más: el cielo y la tierra pasarán pero mis Palabras no pasarán.

Hay un juicio en proceso para todo ser humano, los plazos se cumplirán y tarde o temprano cada persona tendrá que darle cuentas a Dios, de todo lo que haya hecho sea bueno o sea malo, de pensamiento obra u omisión…no hay salidas.

Mientras tanto Dios en Su misericordia llama al impío y le dice: arrepiéntete de tu camino si no perecerás por la eternidad en el infierno, de que te vale si ganares todo el mundo y perdiere tu alma?

No sigan triturando al pueblo, lo mastican como si fueran pan, lo desangran moral y económicamente hasta mostrar su propia desvergüenza, sin que esta les importe. No sigan denegando justicia, apoyando impunidad.

Su moral está por compartimientos, por eso juegan con el bien y el mal, se mofan de la Verdad, la moral y la ética.

Su fachada ya no esconde nada, su desfachatez los ha dejado al descubierto.

Escuchen una vez más, a voz en cuello les digo: hay un Dios en los cielos, no se dejen engañar por el diablo con el cuento viejo de que todo te daré si postrado me adorase, ese mentiroso no puede ofrecer lo que no tiene, todo lo que ofrece es humo y espejos pasajeros…vengan a Cristo y enderecen sus caminos y el camino de la nación que dirigen.

Algún día serán juzgados hasta por sus pensamientos inicuos, y el evangelio de Cristo será su acusación y Cristo será su juez….arrepiéntanse generación de víboras.

Citas: Os Guinness.