Nada o poco ocurrirá judicialmente con la denuncia de la diputada Faride Raful del PRM sobre el uso millonario de dinero del erario pagados a la pareja más cara de la historia política dominicana en materia de asesoría política y comunicación, formada por los delincuentes brasileños con asiento en Palacio Nacional en su momento, Joao Santana y Mónica Moura.

Éstos corruptos, a la sazón, sometidos a la justicia brasileña y purgando en alguna cárcel de allí ganaron muchos millones de dólares a costa de nuestros bolsillos. Pagos emitidos y ordenados por el Presidente Medina, quien por supuesto, fue quien aprobó los trabajos de su "gurú" comunicacional de campaña, esposa e hijo por varios largos años. Un auténtico escándalo en cualquier otra parte civilizada del mundo y que por menos de eso, se fuera a la calle todo un gobierno. Pero aquí en RD no pasa nada. Millones que salieron de los recursos propios de este país y que bien hubiesen servido para paliar tantas urgentes necesidades que tenemos como nación. 

La diputada hizo un llamado a "crear una comisión" para investigar los papeles que les dio Contraloría pero , ¿investigar qué? total pérdida de tiempo.  Los documentos oficiales los tiene en las manos.  Este país está harto de comisiones inservibles  y ellos mismos no se investigarán.

Desde la oficina Administrativa de la Presidencia comandada por el otrora poderoso José Ramón Peralta, fue emitido un comunicado desmintiendo a la diputada de que no fueron 1,400 millones sino más bien (como si no importara) $430 millones de dólares. Es decir, admitieron los pagos (está todo registrado en los documentos dados a Faride por la misma Contraloría), aunque para ellos la diferencia de cifras dichas sí tiene importancia, pero no el hecho del robo, dinero que salió de los bolsillos de los contribuyentes. Es ahí el delito!! Para estos fantoches del gobierno no es lo mismo si alguien se roba $1,000 pesos o $500. Cuando robo es robo.

También, a raíz de la denuncia  de Raful sobre este caso alarmante, el Partido Revolucionario Moderno, al que pertenece la diputada tampoco han mostrado su apoyo unánime.  Sabemos que entre partidos tradicionales todo esta mancomunado, negociado y se tapan sus trapos sucios.

Lamentablemente, para nadie es un secreto que tenemos un gobierno que opera como cualquier mafia, que controla los Poderes del Estado y que subalternos, vasallos, mercenarios y  bocinas propagandísticas nunca aplicarán la justicia para ellos mismos. Además, de que adolecemos de un verdadero sistema judicial limpio y de garantías. No ocurrirá nada judicialmente con esa denuncia por que los ladrones no se juzgan así mismos, como bien quedó demostrado por el nefasto Congreso que nos "representa".

El caso de los pagos millonarios a Joao Santana y Mónica Moura es solo un "pequeño" añadido del inmenso caudal que trajo consigo los sobornos, pagos y robos de la constructora brasileña  Odebrecht, como en tantos otros países del hemisferio. Impotencia, decepción y burla sentimos la sociedad al ver y comprobar cada día la indolencia de éstos "reyes" del país.