El padre de “Guerra de las Galaxias” es George Lucas. ¿George Lucas? ¿No es una película de Disney? Aunque en “El despertar de la Fuerza” presenta LucasFilms como la productora en su primera viñeta, la verdad es que Disney pagó cuatro mil millones de “papeletas verdes” por la franquicia que creó George.
Conversando con mi hijo, Miguel Sulion, cuando terminó la nueva versión de Disney de la saga, le recordé haber leído el chisme de Lucas por la “visión retro” de la nueva versión. En el enlace del periódico La Nación, de Buenos Aires, Argentina, presenta el chisme gigante de Lucas con Disney: http://www.lanacion.com.ar/1859718-star-wars-el-interminable-berrinche-de-george-lucas-contra-disney
En verdad, la historia que sustentó el mundo de La Fuerza salida de la mente de Lucas, no bastó que tres cabezas-guionistas (Lawrence Kasdan, Michael Arndt y el mismísimo director, J. J. Abrams) no pudieron hacer avanzar la historia y la retrotraen al mismo argumento de la lucha contra una tiranía y a una “estrella de la muerte” cien veces mayor que en vez de destruir un planeta a la vez, lo hace con el sistema completo. Estoy con George en que el sabor retro no le hace bien a la historia ni al público.
Perdón. Disney lo ha hecho otra vez con un refrito argumental que no presentó ningún carácter nuevo pero sí las nuevas tecnologías cinematográficas que nos señala que la colusión del mundo del entretenimiento que significa Disney al subsumir a LucasFilms con el mundo Marvel en la edulcorada argumentación de Disney para niños revive al millón de fans que han visto la nueva saga, dónde ya se prepara el capítulo VIII y se habla de un movimiento para que George Lucas dirija el episodio IX.
Sólo queda desearle a Disney: ¡Qué la fuerza esté contigo!