El programa “Orgullo de mi Tierra” que auspicia el grupo empresarial CCN desde hace cuatro años, es un testimonio de los valores que encierra nuestra nación y que trasciende los tradicionales espacios de promoción turística, asumidos hasta el momento por los estamentos dirigentes de nuestro país.

El programa se enmarca dentro del propósito de reafirmar la autoestima, la autoconfianza y la fe del pueblo dominicano en sus potencialidades, inspirando al propio tiempo el espíritu emprendedor, la iniciativa y una identidad colectiva, que se exprese en el cuidado de la comunidad y el medioambiente.

La versión última dedicada a Puerto Plata sirve para reafirmar el programa como un gran aporte a los esfuerzos que se deben continuar, encaminados a establecer un posicionamiento de “Marca País” para el mejoramiento del perfil y la percepción que se tiene en el exterior en interés de que esta coincida con nuestra realidad, generando  confianza y conocimiento en la colectividad internacional.

Esta versión promueve los valores de esa provincia, que junto a las anteriores dedicadas a La Vega, Samana y Barahona-Pedernales completan un ciclo de cuatro pujantes comunidades de nuestro país.

El documental descubre Puerto Plata “Orgullo de mi Tierra” revela aspectos de esa comunidad como expresión única, propia, de la que solo la Republica Dominicana puede hacerse dueña. Es el lugar donde se produjo el encuentro entre dos culturas el viejo y nuevo mundo, estableciendo de ese modo un “unique selling proposition” (proposición única de venta) diferenciadora de otras ofertas competidoras en el área del Caribe.

Orgullo de mi Tierra es un excelente programa “marca provincia” con la potencialidad de convertirse en una real y verdadera “Marca País”.