El doctor Núñez Regalado, en los últimos años se encontraba estudiando Derecho en la Universidad Organización y Método (O Y M), Recinto Puerto Plata, donde se ganó el respeto y cariño de sus profesores y condiscípulos.

Recibió reconocimientos y homenajes de partes del Colegio de Médicos y de las organizaciones de servicios de Puerto Plata, muy especialmente, del Club de Rotario Puerto Plata.

Toda su vida fue miembro y simpatizante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y seguidor de sus dos grandes líderes: Prof. Juan Bosch y Dr. José Francisco Peña Gómez. Nunca aspiró a cargos electivos y mucho menos en la administración pública en los gobiernos de su institución política.

Siempre respetó las simpatías políticas de sus amigos. No vivió de la política.

Era un gran admirador del líder cubano Dr. Fidel Castro y de su Revolución Cubana de 1959. Visitó en varias ocasiones ese país.

Casó con la doctora Sonia Ramírez de Núñez, permaneciendo durante más de veinticinco años de unión matrimonial.

Procreó tres hijos: José Alberto, Alberto José y Lidia Núñez.

El doctor Núñez Regalado era un médico inquieto y estudioso. Vivía permanentemente preocupado por sus conseguir las últimas novedades en libros y revistas de su especialidad.

Era cuasi abogado y estudiante meritorio y sobresaliente de la carrera de Derecho. Dado a compartir con sus condiscípulos. Dentro de su grupo se ganó un lugar privilegiado por su sencillez, solidaridad, amistad y liderazgo.

El doctor Núñez Regalado no fue un profesional que se le limitó a la carrera de médico, además, tenía profundas inquietudes intelectuales. En los grupos donde pernoctaba ponía de manifiesto su amplia cultura, adquirida a través de la lectura. El nombre de él deberá de figurar al lado de estos médicos e intelectuales puertopalteños, como son: Dr. Sebastián Rodríguez Lora, Dr. José Augusto Puig Ortiz, Dr. Rafael Vásquez Paredes, Dr. Luís José Dubús, Dr. Otto Rafael Bournigal Núñez, Dr. Ángel Gómez Torres, Dr. Umbert Hart Messón, Dr. Carlos Castillo Marte, Dr. Francisco Bienvenido Matos Herrera, Dr. Alfonso Pérez Cid, Dr. Franklin Álvarez, Dr. Wadi Musa Valerio, Dr. Juan Francisco Payero Brisso, Dr. Ángel Rivera Juliao,  Dr. Rafael Suncar, Dr. David Batista, Dr. Rafael Santana, Dr. Eddy Gómez, Dr. Miguel Batista, Dr. Carlos Rivera Bastardo, Dr. Joel David Perdomo, Reinaldo, Dr. Porterreal González, entre otros.

El doctor José Alberto Núñez Regalado fue ciudadano íntegro y cabal. Supo estrechar vínculos de amistad.

Pudo asimilarse y adaptarse al medio puertoplateño. Se ganó un amplio espacio en la ciudad de Puerto Plata por sus servicios prestados, durante más de veinticinco años.

Vivió en Puerto Plata más años, que en dónde nació Cotuí. Amó y quiso intensamente a Puerto Plata. Allí ejerció su profesión de médico e hizo labor social a través del Club Rotario Puerto Plata, que fuera fundado el 19 de junio de 1944, siendo su primer presidente el señor E. T. Heinsen.

El nombre del doctor Núñez Regalado ha quedado enclavado dentro de los grandes y sobresalientes hijos del pueblo de Puerto Plata.

Aplicó cabalmente el principio rotario: El servicio y el compañerismo. Puso en práctica el Espíritu de servicio.

Murió en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el sábado 20 de enero del año 2007, a las 2:30 A. M., el connotado médico ginecobstetra y rotario doctor José Alberto Núñez Regalado, a la edad de 57 años. Su cadáver fue trasladado, velado y sepultado en el cementerio municipal de Puerto Plata, de ese mismo día, a las 5:00 P. M.

Con la muerte del doctor Núñez Regalado perdió la ciencia hipocrática a uno de sus más sobresalientes exponentes en el campo de la ginecología y obstetricia. Ejerció dicha profesión por más de veinticinco años en la ciudad de Puerto Plata, que lo acogió fraternalmente.