La discusión de qué es o no es “arte” está cada vez más en los distintos foros y círculos, sin importar sean éstos virtuales, tertulias, aulas, paneles. La cuestión es que son muchos los argumentos utilizados por personas que tratan de defender desde su perspectiva lo que piensan.

Por un lado están los intolerantes, que en muchos casos hacen hasta comparaciones absurdas, sin percatarse de que una pieza es concebida bajo ciertas condiciones que deben tomarse en cuenta a la hora de analizarlas. En el otro extremo están los que toleran demasiado y clasifican cualquier manifestación u obra como arte.

El arte urbano o arte callejero, es aquel que se manifiesta en las calles y es el que más controversia ha traído con respecto a esto . Un ejemplo es el Graffiti, que es arte, pero cualquier trazo en la vía pública que se haya plasmado porque sí, aunque podría enmarcarse como graffiti, no se puede considerar bajo ninguna manera arte. O el caso de los nuevos ritmos y géneros musicales como el dembow, rap o reggaetón, por mencionar algunos, si bien son  manifestaciones musicales, pero no puede decirse que es arte. Aunque en ambos casos, podría analizarse desde una perspectiva socio-culturológica y antropológica, encontrando así la artisticidad en ello.

El arte es más que manifestación humana y goce estético. El arte es documento, historia, vida, pero esto no puede ser traducido a que cualquier cosa, sea calificado como arte y mucho menos quien se lo ejecute como artista.