En fecha Febrero 4th, 2011, hace tres años nosotros planteamos los problemas por los cuales atraviesan los artistas de cine en Norteamérica. Hicimos un apretado resumen de los niños que se convierten en iconos y no llegan a traspasar las fronteras hacia la adultez sin afrontar graves problemas en su desarrollo.
¿Pero qué pasa con las figuras que no pueden soportar la carga de su fugaz estrellato o que no pueden hacer la transición a la adultez por la falta de preparación familiar? Las veremos raspándose la cabeza vía online en medio de una crisis nerviosa, en una cárcel, drogadas, en videos porno o en peor de los casos muertos de una sobredosis de heroína en la salida de un bar. Ejemplo: cientos… el actor de home online es uno de los más sobresalientes.
No soporto esta transición, nosotros tenemos ejemplos dramáticos en este caso: El zafiro es uno de ellos, porque ese fenómeno no solamente se da en la niñez sino también en la adultez. Es difícil mencionar con su nombre y apellido los casos existentes porque aquí cualquier picada de mosquito la transforman en una mordida de cascabel, la prensa autocensuranda, nos condenamos un poco al silencio y los que hablamos un poco con claridad nos acusan de depredar el medio artístico. Yo soy de los que se atreven que partiendo de ejemplos de otros laress aterrizo en el nuestro.
¡Claro que la familia juega un papel muy importante! La falta de educación, el desenfreno en su vida personal y la ausencia en muchos casos de la seriedad en el periodismo juegan también a la destrucción del artista. No se puede confundir el manejo de información de análisis con el manejo del deseo sexual de quien dirige la información y todos sabemos de algunos casos de ese tipo.
Ya se ha hablado de eso, y seguiremos hablando con más profundidad.