Boschinchando

Si no somos nosotros...El miedo

Por Osiris Mota

Juan Bosch combatió hasta el cansancio los grupos dentro del PLD, y tenia razón hacerlo. Hoy somos víctimas del grupismo, que amenaza la integridad de la organización. Y peor aun si las contradicciones no son ni políticas ya que muchos dirigentes solo se enfocan en sus intereses particulares, ni siquiera el interés del grupo, o de la comunidad o colectivo grupal, solo su interés particular. Eso es lo perverso del grupismo, y entiendo que ni Leonel Fernandez ni Danilo Medina, actúan y piensan así, pero el colectivo no tiene empoderamiento para lograr que los demás militantes, funcionarios, congresistas alcaldes etc.  actúen conforme a los principios, reglamentos y buena practica dentro del colectivo, porque todos están a la espera de lo que diga el JEFE, ni siquiera el LIDER, porque la palabra encierra una gran sabiduría que yo espero, como dice Jose Tomás Pérez, que se impongan por encima de los intereses grupales y salven al partido de la división y por necesidad de la salida del gobierno y la posibilidad de hacer las transformaciones que aun no hemos logrado hacer para felicidad del pueblo dominicano.

No entiendo como es que de 37 miembros del C. P. la mayoría no pueda tomar acción, HACER LO CORRECTO BIEN HECHO, porque los estatutos del partido, la democracia interna, la prudencia, la conciencia, etc. se lo demandan, se lo permiten, no es un sacrificio, no pierden la vida, ni las posiciones e intereses ganado. Entonces ?que le ha faltado al resto de los miembros del Comité Político que no convocan el CORAJE de ejercer sus derechos elementales para imponer la disciplina, y tomar las decisiones pertinente ante la inactividad política que estamos sufriendo?

Que impide que el 30% de los miembros del COMITÉ CENTRAL se reúna y exija al COMITE POLITICO asumir su papel de dirección política para emprender las grandes tareas que tenemos por delante ante el compromiso político con la Nación?

Como es posible, que el partido este en las manos inactivas del secretaria general, la secretaria de organización y la de finanzas sobre todo cuestionadas, como el caso de finanzas y Organización y tan en el limbo como la secretaria general, solo esperando lo que dos dirigentes decidan, cuando precisamente es lo que esos entes políticos necesitan, que les movamos los altares para moverse en la dirección correcta. No esperemos que sea el pueblo dominicano que se harte del partido, y del gobierno para actuar, cuando será demasiado tarde, y luego estaremos como los monos culpándonos y dándonos rabotazos ante un país sin dirección política correcta como es la que mas puede ser posible.

Los dirigentes con mayor grado de responsabilidad, deben dejar de lado sus posiciones grupales, y ponerse de acuerdo en aquellas posiciones colectivas coincidentes para evitar la división del partido y mantener las riendas del gobierno para bien de todos los dominicanos y dejar de lado EL MIEDO, a lo que puedan hacer y pensar Leonel Fernandez y Danilo Medina, porque este partido es el legado de Juan Bosch a los dominicanos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes