El portavoz del Gobierno acaba de declarar que el presidente Danilo Medina esta en shock ante la muerte de once infantes en un fin de semana en el hospital Robert Reid Cabral.  A mi que no me vengan con cuentos, porque si fuera por ese motivo el presidente Medina hubiera sufrido un infarto hace tiempo.

Resulta que en lo que va de año en el Robert Reid han muerto 262 infantes y que yo sepa el presidente no había entrado en shock, y no lo había estado porque esas cifras no habían salido a la luz pública, solo cuando esta noticia trascendió  entro en shock el Presidente. A Rodríguez Marchena que se deje de cuentos y no siga creyendo que con declaraciones sensacionales va a mantener el Presidente un nivel de popularidad que no se ajusta a la realidad que vive el país.

En 40 fines de semana que lleva el año el promedio de muertes de infantes en el Robert Reid Cabral es de 6.55 y nadie en el Gobierno había dicho esta boca es mía. Pero ahora hay cuatro comisiones investigando lo que sucedió este fin de semana en dicho centro hospitalario, una del Ministerio de Salud Publica, otra designada por el presidente Medina, otra conformada por fiscales cuya designación hizo la titular de la Fiscalía del Distrito Nacional y la ultima de la Cámara de Diputados, cuatro comisiones para investigar algo que todo el mundo sabe porqué paso, simplemente por falta de recursos para dar una buena atención en los hospitales públicos.

Si todo este feo show que han montado fuera real hoy hubiera un nuevo Ministro en Salud Publica, sea porque el actual renunciara o porque fuese destituido por decreto presidencial, pero ni lo uno ni lo otro, ya que la culpa es del propio presidente Medina que no asigna los recursos suficientes a un ministerio tan importante prefiriendo asignar esos recursos para el pago de cientos de miles de vagos que cobran en la administración pública por el simple hecho de ser peledeistas.

Poco a poco la careta se le cae al  Presidente, no creo que este pueblo siga creyendo que detrás de esa cara de bondad y gestos humildes haya un Presidente distinto en las políticas que aplica desde el Gobierno que el anterior de su mismo partido, Leonel Fernandez Reyna.

Las políticas del peledeismo son las mismas, lo único que ha cambiado es la forma de aplicarlas, y lo único que los dominicanos podemos esperar de ese partido es mas botellas, mas corrupción, mas endeudamiento y mas ineptitud, por eso es imprescindible sacarlos del poder en el 2016.