Mientras en las noches y las madrugadas, en pleno toque de queda, el candidato oficialista Gonzalo Castillo, usando de manera FRAUDULENTA los recursos del estado, reparte fundas de comida y dinero casa por casa, cualquier otro grupo político que lo intentara pasaría varios días encerrado en una cárcel.

La pandemia y como corolario, el toque de queda y las manos libres para que Danilo Medina use el dinero público como le da la santísima gana, han mejorado sin ninguna duda la posición electoral del candidato peledeista. Y obviamente el PLD quisiera que el estado de emergencia durara hasta agosto, cuando tengan que desalojar la casa presidencial.

Porque ni todo el oro del mundo harán que la población cambie su deseo de vencer, derrotar y aplastar la corrupción que contamina al Palacio Nacional y a todo el quehacer público.

Esa mejoría de Gonzalo no es una casualidad ni un milagro, cuando su mediocridad, su incoherencia y su dudosa moralidad están seriamente cuestionada aquí y más allá de la frontera. Eso ha sido únicamente obtenido a través del derroche y el proselitismo gubernamental.

Es inexplicable que el gobierno de un país, afectado por una pandemia mortal, este centrando su atención más que en la salud, en la promoción política de su candidato. Que este usando gran parte del dinero dispuesto para la emergencia sanitaria, en la distribución de ayuda alimenticia con el rostro del penco o pagando prensa y propaganda a expensas de esos fondos.

¿Ha presentado el gobierno un presupuesto de los recursos extraordinarios que ha recibido para el periodo de emergencia por el coronavirus?  ¿Le ha explicado al país como se han gastado más de 90 mil millones (40 mil de los fondos de pensiones) en tres meses en los planes de ayuda anunciados?

Nadie lo sabe. Nadie tiene información al respecto.

Por eso el CONEP en vez de seguir apoyando las solicitudes de extensión del gobierno para continuar el estado de emergencia debió requerirle al presidente Medina un detalle de cómo se ha gastado ese dinero. Eso se llama transparencia a la que no logramos acostumbrarnos.

Se le han aprobado 5 periodos de emergencia que cubren casi tres meses, y este ultimo parece en verdad una falta de respeto a los ciudadanos.

A 23 días de las elecciones presidenciales y con una acelerada reapertura de la economía ¿Qué sentido tiene solicitar una extensión del estado de emergencia? Bueno, tiene sentido siempre que sea para seguir dilapidando fondos públicos a favor del candidato oficialista

No más, basta ya, es suficiente, porque sin importar el dinero que tiren a la calle, Gonzalo jamás ganará unas elecciones presidenciales en este país. Ni ahora ni nunca.  Danilo, Leonel o cualquier otro dirigente del PLD pueden repetir o llegar al poder, pero Gonzalo jamás. porque perderíamos nuestra dignidad a los ojos del mundo.

No olviden el pasado, por favor, es hora de hacer memoria.