La corrupción es uno de los temas que más afectan y preocupan a la sociedad dominicana.  Mucho se ha hablado en el país de este tema y se ha prometido combatirla con mano dura. La realidad es que aún está presente y a veces, viendo algunas acciones y escuchando opiniones, hasta la esperanza se pierde.

Ha habido corrupción en todos los gobiernos, sin importar los colores. En el colorao, en los blancos, los morados y ahora en este nuevo gobierno, de un partido nuevo, aunque con material viejo, con algunas de las designaciones y ratificaciones, en todos los ámbitos jerárquicos, con personas en donde se presume que hubo corrupción, es mejor no pensar y mantener la fe de que esto es el cambio.

Todo aquel que se haya corrompido ejerciendo alguna función pública, debe pagar. No es posible tener personas que se hayan enriquecido con el dinero del Estado y no exista consecuencia alguna. Y esto no se debe limitar a los que más han robado o a los funcionarios altos, todos deben pagar por el delito, sin importar el tiempo que se tome.

Ahora bien, si este gobierno que recién comienza, protege a cualquier funcionario  de su gobierno, jugando al olvido o utilizando alguna pirueta jurídica, estaría limpiando a todo aquel que haya delinquido en los gobiernos pasados.