Aprovechando la reciente situación de Sony con el PlayStation y los rumores que acechan la nueva consola del Wii. La empresa japonesa Nintendo anució que el nuevo aparato pretende igualar -sino mejorar- al X-XBOX y PlayStation con gráficos de alta definición.

En una breve declaración, Nintendo dijo que "se verá un modelo del nuevo sistema y con más especificaciones en la Expo E3″. E3 es un gran evento anual de juegos de video que este año se celebrará entre junio 7-9, en Los Ángeles .

Rumores incluyen la posibilidad de que los controladores tengan pantalla táctil, y que incluso podrían recibir imágenes que se transmiten desde el eje central de la consola. Y aunque nada ha sido confirmado, el Presidente Satoru Iwata comentó recientemente que Nintendo estaba trabajando en una nueva consola debido a que "se hizo difícil para los desarrolladores sorprender a los clientes con la actual Wii."

La Wii ha demostrado ser una muy popular consola de juego y Nintendo también anunció ayer que el control inalámbrico ha vendido más de 86 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2006.

Shigeru Miyamoto de Nintendo dijo que de cualquier posible nueva consola: "Definitivamente hay espacio para la singularidad de una consola doméstica. Como saben, el Wii está orientado a la familia, y preparado para jugarlo en la sala de la casa. Esperamos evolucionarlo, y para esto hay una gran variedad de opciones que nos podemos imaginar. "

Se espera que el nuevo Nintendo continúe la línea familiar y sea lanzado al mercado el año que viene.