Recientemente a la comunicadora Venya Carolina se le realizó una entrevista en el programa Divertido con Jochy. De entrada debo decir que ni Jochy Santos hizo nada que no hubiera hecho con otra figura ni Venya dijo nada que no hubiese dicho otra figura que lleva tiempo alejada de los escenarios y pretende regresar.
El mundo del espectáculo es un ambiente donde se vive de la vanidad y la ostentación. No es extraño ver un artista hacer alarde de la fortuna que ha logrado, los vehículos caros que posee y las relaciones con figuras importantes sobretodo si ha grabado algún tema con un artista de fama internacional.
Todos sabemos de los trucos e historias inventadas. Muchos artistas que han estado alejados del escenario al regresar se les promociona diciendo que habían estado de gira por Europa o Estados Unidos, se desempolva algún video tomado en una fiesta cualquiera y se presentan estas imágines como evidencia del “éxito” en su gira.
En otros casos artistas que sí han salido de gira toman algunas imágenes de los momentos en donde haya asistido mayor número de persona y las editan varias veces creando la impresión de que había una muchedumbre cuando la realidad es que no asistieron ni cien personas y la gira fue todo un fracaso.
Visto esto lo que Venya se propuso, tomando como referencia el ambiente en que se desarrolla, fue precisamente no dar la impresión de que su carrera ha terminado, sino de presentar sus logros y relaciones, acción que es legítima en ese mundo.
Si se observa la manera de proceder de los cantantes urbanos, sus videos e imagen siempre hacen alusión a la bonanza económica que han logrado aunque muchas de esas cosas puedan ser prestadas o rentadas, ese es el mundo falso en que viven estas figuras.
Quienes hayan visto alguna otra entrevista reciente de esta comunicadora observará que tampoco dijo nada diferente a lo que ha dicho en otros espacios televisivos. ¿Cuál ha sido el detonante en este caso? Lo primero es que fue en un programa con elevados niveles de audiencia y lo segundo es que hizo referencia a figuras con las que resulta más que evidente que se le fue la mano.
Pienso que la situación que se ha producido debería servir a las jóvenes figuras para entender que la televisión exige algo más que una buena imagen, se necesita preparación académica y madurez para manejar la fama sobre todo cuando se ha sido objeto de tantas críticas y ataques como los que se han esgrimido sobre esta joven. Desde aquel día en que irrumpió en un programa televisivo y protagonizó una pelea con sus conductores, quienes habían asumido una crítica constante y despiadada contra esta joven, nos dimos cuenta que la habían llevado a un límite y que tarde o temprano tendría sus consecuencias.
Posterior a este hecho vinieron muchos otros escándalos, accidentes automovilísticos, hasta este desenlace fatal que la ha puesto en la palestra pública y que de seguro si le haces más mal que bien.
Aunque esté acostumbrada a los escándalos, a ser protagonistas de polémicas en las redes sociales, creo que esta vez la situación es otra pues la población ha entendido, a juzgar por los comentarios, que la joven necesita ayuda profesional urgente y que su familia debe protegerla más. Eso de que necesita ayuda urgente lo he creído desde el inicio de su carrera, desde aquel calendario semidesnuda, el problema aquí es que se le ha dado mucha larga al asunto.