Tengo varias décadas viviendo en el Bronx y no ha pasado ningún ciclo electoral sin que me haya involucrado en la búsqueda de un liderazgo que de respuesta desde el gobierno a las necesidades de nuestra gente. En el área en que vivo, la cual comparto con muchos de mis compatriotas quisqueyanos y personas de otras nacionalidades, le corresponde al Distrito 14 del Concejo Municipal.
En el Bronx, hemos tenido representantes judíos, irlandeses, italiano y boricuas, Afroamericanos. Hoy, sin embargo, cuando la mayoría de los pequeños negocios que dan vida y sostienen nuestros vecindarios, como los supermercados, bodegas, salones de belleza, restaurantes, bases de taxis, talleres de mecánica y pintura de autos, lavadores de carros vendedores ambulantes, y agencias de envío, son dominicanos, mexicanos, hondureños y otros grupos inmigrantes, no vemos en la estructuras y agencias gubernamentales del condado, ni de la ciudad, oficiales electos que representen real y efectivamente a estas comunidades. En otras palabras, estas comunidades no tienen la representación que necesitan y merecen de forma proporcional.
En consecuencia, pienso que ha llegado la hora de que, en nuestro condado, y específicamente en el Distrito 14, nuestro representante tenga un compromiso con sus electores, no con personas interesadas en dominar nuestro espacio, extraños que quieren dirigir desde afuera a través de advenedizos. Ya de eso hemos tenido bastante y por eso estamos como estamos. Necesitamos líderes que conozcan nuestros problemas ancestrales como los conoce Fernando Aquino. Con Fernando Aquino, daremos inicio, de una vez y por todas, a un liderazgo que solo tiene compromiso y responde a sus electores y no a sus patrocinadores.
En junio tenemos elecciones municipales y las comunidades que nunca han sido bien representadas en el gobierno local, tenemos la oportunidad de abrir una nueva pagina, eligiendo lideres que trabajen para facilitarnos el acceso a los recursos gubernamentales que nos corresponden. Conozco a Fernando Aquino desde hace décadas y se que tiene la preparación, la integridad y la determinación de luchar por nuestras comunidades. Vamos a enviar Fernando Aquino al Concejo Municipal. No perdamos esta oportunidad de tener un liderazgo fuerte que de la cara por nosotros en El Bronx.