La sociedad dominicana debate el tema del aborto nuevamente. Este debate tiene su origen en la manera pusilánime, complaciente y genuflexa del Congreso cuando se trata de temas donde las iglesias deben ser tomadas en cuenta por razones éticas pero no políticas. Siendo el aborto en gran medida un asunto de salud pública como muy bien ha dicho el gobierno, se le otorga una beligerancia a los sustentadores de dogmas más allá de lo razonable. A pesar que en la actualidad, la humanidad aplica muy efectivamente los criterios de la razón, apoyada en las ciencias y las tecnologías. Las religiones por lo contrario sustentan sus criterios basados en sus creencias ancestrales, oscurantismos, dogmas y ahora con chantajes -excomunión y no apoyar con el voto de su alienada feligresía a determinados candidatos.

Nuestros legisladores y algunos políticos, son muy vulnerables al chantaje que pudiera “atentar” contra los privilegios que disfrutan como tales. Así el debate adquiere un viso de perversidad en vez de humanidad y valoración de las ciencias médicas.

Los puntos opuestos son : A) quienes se oponen a las observaciones del Presidente Medina -favorecen el aborto si peligra la vida de la madre; si hay deformaciones del feto; y si el feto es consecuencia de violaciones. Y B) Las iglesias no aceptan el aborto bajo ninguna circunstancia. Como las iglesias -Católicos y Protestantes-, amenazan con instruir a sus seguidores que no favorezcan con sus votos a los que no apoyan su posición (B). Esa amenaza es un vil chantaje, que no se corresponde con su condición, es inaceptable.

Entonces propongo que la mujer en general se empoderen y conviertan el tema en un “atentado” a su género, o sea que las iglesias están propiciando un “cuasi feminicidio masivo” y por tanto, todas las mujeres de manera colectiva, deben rechazar semejante posición y que no “votaran” por nadie que atente contra su vida. Dicha posición, no es un chantaje ni una revancha sino una legítima defensa a favor del género femenino y de todas las madres, que están amenazadas y en alto riesgo de muerte. La mujer, no debe dejarse manipular por terceros y menos en un tema que nadie conoce mejor que ellas. Por eso, mi llamado es: Mujer usa tu poder, unete y dile no a los farsantes que quieren confundir para manipular tu voto!