• Espero que este 2019 el aborto sea legal y seguro para todas las mujeres. Que ninguna mujer muera por verse obligada a practicarse un aborto clandestino, que todas las mujeres puedan ejercer de manera plena su autonomía y su libertad con absoluta voluntad sobre sus propios cuerpos. Que cualquier mujer o niña acceda al aborto de manera gratuita, con el mejor servicio médico y en condiciones sanitarias óptimas. Este 2019 espero que se legista sobre el aborto legal, despenalizándolo en todo el país y dejando de criminalizar a las mujeres, espero que sean libres las muchas mujeres encerradas injustamente por practicarte un aborto, espero que tengan justicia jurídica y reproductiva, gozando de sus derechos sexuales y reproductivos. Espero que se legisle por una Ley integral que obligue al Estado a ofrecer educación sexual para decidir, programas y políticas que permitan a las mujeres a tener acceso a anticipativos y otras formas de prevención sin sufrir estigmatización, así como acceso al aborto legal, seguro y gratuito.
  • Espero un 2019 donde cualquier mujer o niña que salga a las calles regrese sana y salva a su casa. Espero que ningún macho las acose, las hostigue, las intimide, las persiga, las toque, les pegue, las explote, las maltrate, les viole, las mate. Espero que en este 2019 los machos mueran y las mujeres no sufran violencia sexual ni de género.
  • Espero que este 2019, sucedan cero feminicidios al día.
  • Espero un 2019, donde la violencia y la desigualdad de género, sean inexistente. Que ninguna mujer sufra discriminación ni sea víctima de estereotipos fundados en una cultura heterocéntrica y profundamente misógina. Que la violencia domestica sea una quimera alejada incluso de nuestra más fantasiosa imaginación, que las mujeres no sean golpeadas, que no exista la brecha salarial entre mujeres y hombres realizando el mismo trabajo, que no dejen de contratar a una mujer asumiendo que su menstruación o la posibilidad de que salga embarazada sea un argumento válido para catalogarla como improductiva. 
  • Espero que este 2019, no haya publicidad basura sexista, que cosifica la sexualidad y el cuerpo de las mujeres, usándolas como objetos provocadores de placer y deseo que alimenta la actual cultura patriarcal al servicio del macho. Espero que no haya más chistes y cometarios donde la mujer sea desvalorada y considerada por su físico y apareciera. Espero que los machos dejen de referirse a las mujeres como ganado y carnes que por naturaleza deben de ser tomadas.
  • Espero un 2019, que hombres que me ven físicamente como parte de su manada, no me digan cometarios al oído machistas calificando los cuerpos de mujeres en el gimnasio, espero evitarme la necesidad de decirles que no me interesa su opinión sobre el cuerpo de otra persona.
  • Espero un 2019, que las mujeres que usan el metro o cualquier trasporte público no sean manoseadas por machos repugnantes y vomitivos que se creen con el derecho divido dado por el patriarcado histórico, de trasgredir los cuerpos de aquellas personas asignadas biopoliticamente y construidas social y culturalmente como mujeres.
  • Espero un 2019, donde ninguna mujer tenga que decir “Ni una Menos” ni “Me Too”, espero un año donde estén todas libres, vivas e iguales.
  • Espero un 2019, donde las mujeres no sean las principales sujetas de trata y explotación sexual.
  • Espero un 2019, donde el trabajo doméstico sea considero trabajo y sea remunerado, ya que es parte fundamental de la vida reproductiva y productiva de la sociedad.
  • Espero un 2019, donde las mujeres siendo más en las universidades, también sean proporcionalmente contratadas y ocupen puestos directivos, y dejen de ser las secretarias los machos.
  • Espero un 2019, donde ninguna mujer tenga que experimentar el acoso laboral como forma de mantener su trabajo.
  • Espero un 2019, donde las madres solteras cuenten con programas y políticas públicas integrales que apoyen su labor de madres en una sociedad donde muchos machos abandonan el hogar.
  • Espero un 2019, sin mutilación genital femenina, ni matrimonios infantiles. 
  • Espero un 2019, sin trabajos forzosos para las niñas y mujeres, sin maquilas explotadoras capitalistas, violadoras de dignidades y libertades de las mujeres.
  • Espero un 2019, donde las mujeres indígenas sean recocidas en sus comunidades y consideradas con voz y voto en sus procesos de gobiernos locales. Espero que estas no sean discriminadas ni sufran estereotipos por sus vestimentas y color de piel, ni por su cosmovisión y bagaje cultural.
  • Espero un 2019, con menos señoras de Las Lomas (México) o Arroyo Hondo (Rep. Dom.) y más mujeres con conciencia de clase, de raza, de género y sexo. Más feministas y menos machistas.
  • Espero un 2019, con menos religión fundamentalista, hacedoras y vendedoras de ideales puritanos y eclesiásticos, atadoras de voluntades y decisiones; y más mujeres libres que disfruten sus sexualidades y sus cuerpos.
  • Espero un 2019, donde se respeten, protejan y garanticen los derechos humanos de las mujeres y las niñas.
  • Espero un 2019, antipatriarcal, feminista radical decolonial liberal interseccional y genuinamente revolucionario y alérgico mortal al machismo dominico-mexicano.
  • Espero un 2019, donde todes tomemos el mundo y lo hagamos nuestro. Le quitemos la ropa y le limpiemos de su violencia, arrancándoles el sabor a sangre y sus vestigios de folocéntricos machistas y heterocapitalistas; construyendo una nueva visión del mundo más vivible desde lo colectivo y el amor político, forjando así una sociedad global donde VIVAN LAS MUJERES.