Mi Bitácora

Minou: APD

Por Dunia De Windt

La candidata presidencial por el partido emergente Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavares Mirabal,  es hija de dos personajes históricos de nuestro pasado siglo dignos de admiración y respeto.  También es oportuno hacer mención y destacar en ella la creación de su propio partido en tiempos en que este bipartidismo añejo y prostituido nos tiene hastiados. Observar el nacimiento de fuerzas políticas nuevas entusiasma un poco.  Nada de esto estará jamás en discusión.

Lo que sí estará en discusión permanente es que cada vez que la candidata de APD dice algo, siempre es formato "denuncia", queja de alguna situación que por desgracia no es nuevo en el país  y que cuando estuvo por muchos años bajo el amparo del paragua institucional, económico y social del Partido de la Liberación Dominicana, jamás escuché las denuncias que tan airada y persistentemente promueven de ella los medios de comunicación.  Minou tuvo muchos años sentada en su curul (desconozco si aún lo mantiene) para denunciar lo que a su juicio, el presente partido de gobierno PLD, su "ex partido", no hace bien.  Nunca lo hizo, o muy pocas veces se le vio tal entusiasmo.  ¿Cuáles fueron los proyectos de ley y propuestas lanzadas por Minou mientras estuvo en el Congreso?.  Siempre he pensado que cuando un político abandona su partido de siempre, debe abandonarlo del todo.

Es decir, Minou es una política que desde siempre ha estado muy protegida por un PLD que en los últimos tiempos no le satisfacía y se marchó.  Creó su mundo aparte aunque dentro de la contienda electoral, derecho legítimo que le asiste.

Sería oportuno en la candidata del APD que en vez de criticar lo que ya todos conocemos en este mercado político y dentro de las tantas situaciones urgentes por resolver que tiene este país, ella como candidata promueva sus "futuros" planes de gobierno,  su agenda como partido nuevo, qué hará, que no hará, tratar de entusiasmar a un electorado que desea conocer un poco más su  partido. El APD es una organización emergente y es necesario que cuente al país qué ofrece su parcela  política.

En este país, señora Minou todos sabemos los males que nos atañen:  tenemos un Poder Judicial de burla, que solo atiende al dinero y apellidos, sabemos que no contamos con un sistema carcelario decente para presos, sabemos también que tampoco poseemos un sistema sanitario público para atender a la mayoría de los habitantes de escasos recursos,  todo es más costoso cada día, sabemos que nos carcome la corrupción y los malos hábitos de los políticos, etc..... Todo eso lo sabemos.  Queremos como país escuchar propuestas novedosas para corregir estos males.

Su partido ADP y  usted como candidata deben enfocarse en acciones novedosas, en propuestas atractivas para un electorado que no desea escuchar sus quejas sino más bien, sus proposiciones

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes