El ingeniero Miguel Vargas Maldonado es le persona de quien más he escrito en este espacio. Llevo varios años refiriéndome al accionar político de este señor, y no de una manera “bonita”.
No, no me gusta y nunca me agradó ni como precandidato a síndico en 1998, ni como candidato presidencial en el 2008, ni como precandidato presidencial en el 2011, ni como aliado de un gobierno del partido al que se opuso durante mucho tiempo en el 2015 y mucho menos como funcionario en el 2016.
Bastaría, por ejemplo, leer esta columna el 17 de enero del 2012 con el título “Conflicto en el PRD” o “El triste caso del PRD” publicado el 30 de julio del 2013. “La grandeza de Miguel Vargas Maldonado” el 24 de julio del 2014, también “MVM, de presidente a muchacho de mandado” que se publicó el 1 de diciembre del 2015. No puedo dejar de mencionar “El PRD agoniza” del 21 de noviembre del 2017, “Miguel Vargas Maldonado, un peligro para RD” del 25 de septiembre del 2018.
Pero voy a copiar un fragmento, textualmente, de lo que esta columna le dijo a Vargas Maldonado, el 7 de mayo del 2019, bajo el título de “¡Qué pena lo del PRD!”, cito:
“Ingeniero, deje el PRD. No se lleve de lo que le dicen los que le rodean, porque lo están utilizando. Ninguno de esos que dicen seguirle lo hacen por usted o por creer en usted, están por sus intereses y sus puestos que usted le consiguió -ya uno de ellos lo llamó ingrato a finales del año pasado-. Vea quiénes están con usted y quiénes son sus consejeros, quítele sus puestos a ver si son tan leales. La gran mayoría de éstos, no tienen méritos por sí solos, para ocupar los cargos que se desempeñan en el gobierno, por el contrario.
Piense en su descendencia familiar, sobre todo en sus nietos y bisnietos, cuando estudien la Historia Dominicana Contemporánea, leerán lo que usted ha cosechado, lo tildarán de traidor a la patria y que no pudo ni supo discernir entre la adulación de sus “adeptos” y la realidad.”
Don Miguel, no es que usted sea el más malo, porque igual que usted y hasta peor los hay en el PRD, en el PLD, en el PRM e incluso muchos de los actuales funcionarios de este gobierno de todas las jerarquías. Los mismos que festejaron y brindaron con usted la derrota del PRD del 2012, son los mimos que hoy piden su cabeza.
Miguel Vargas, se lo dije.