En el nuevo libro “La Era Digital” explico algunos de los principales productos de Microsoft y de Apple, las dos grandes empresas que revolucionaron la era digital, además expongo breves biografías de sus creadores; Bill Gates y Steve Jobs.
Microsoft surgió un 4 de abril de 1975, en Albuquerque, Nuevo México, en primera instancia, para luego establecerse en Redmond, Washington, Estados Unidos.
El nuevo boom de la creación de programas para computación (Software) fue creado por dos mentes apasionadas de la programación, sus nombres, Bill Gates y Paul Allen; ambos se conocieron en la Universidad de Harvard, la cual dejaron y más tarde formaron la empresa que bautizaron como Microsoft, una de las más ricas en ganancias a nivel mundial.
Gates y Allen se dedicaron a escribir programas para computadoras personales en Albuquerque, Nuevo México. Cuatros años después de establecer la empresa, la primera oportunidad llegó para Microsoft, lanzaron un sistema operativo al público, una variante de UNIX que a su vez el nuevo producto se le llamó XENIX, dicho programa fue adquirido por AT&T a través de una licencia de distribución.
Para 1980, el visionario Bill Gates compró a un joven un sistema operativo llamado DOS por la cantidad de 50 mil dólares, con esta adquisición Microsoft lo mejoró y firmó un contrato con la impresa IBM para suministrar el sistema operativo en los nuevos PC.
El 20 de noviembre de 1985, Microsoft lanzó Windows 1.0., este sistema permitió desplazarte entre pantallas señalando o haciendo click con el mouse en vez de escribir comandos de MS-DOS. Actualmente Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales.
Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.
En el nuevo libro “LA ERA DIGITAL” se explican algunos de los principales productos de APPLE, además una biografía de su creador Steve Jobs.
Tiene su sede central en el Apple Park, en Cupertino, California, Estados Unidos, y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda). Sus productos de hardware incluyen el teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV.
Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativosiOS, macOS, watchOS y tvOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iWork, software de productividad, Final Cut Pro X , una suite de edición de vídeo profesional, Logic Pro, software para edición de audio en pistas de audio, Xsan ,software para el intercambio de datos entre servidores y el navegador web Safari.
La empresa opera más de 500 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores, destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica.
De acuerdo con la revista Fortune, Apple fue la empresa más admirada en el mundo entre 2008 y 2012.
En 2015, se convirtió en la empresa más valiosa del mundo según el índice BrandZ al alcanzar los 247 000 millones de euros de valor.
El 3 de agosto de 2018, según The Wall Street Journal, la compañía se convirtió en la primera empresa en lograr una capitalización de mercado de 1 billón (mil millardos) de dólares.
Apple es una compañía que valora altamente su privacidad y la de sus clientes, al punto de hasta haberse enfrentado al FBI. Y dado el alto nivel de tecnología que maneja, esto tiene sentido para muchos.
Sin embargo, pese a las mayores precauciones de privacidad visual, en realidad no hay mucho que se pueda hacer cuando hablamos del espacio aéreo. Y esto es lo que Apple tuvo que enfrentar cuando un dron filmó amplias escenas de su nuevo Campus 2.
Esta estación, que está actualmente en construcción en Cupertino, California, fue la estrella de un video publicado por la cuenta de YouTube de Sexton Videography. Como Mashable reporta, esta gigantesca estructura tiene la forma de un platillo volador, y ciertamente recuerda a muchos el diseño de la “ciudad del mañana” que el propio Walt Disney estaba interesado en construir hace ya varias décadas. Las estructuras están casi completas, con la mayoría de las paredes y paneles solares en su lugar.
En Julio de este año, Digital Trends proporcionó una actualización de la construcción de este gigantesco Campus 2, que abarca 176 hectáreas de terreno. Algunas de las características del campus muestran la creación modernista de del arquitecto británico Norman Foster.
CNN informó que “Los afortunados empleados rápidamente serán desviados hacia un discreto túnel futurista, donde un camino de servicio subterráneo les dará acceso a un garaje de dos niveles y 2.000 plazas debajo de la propia “mothership” o centro principal de la nave”.
Uno de los arquitectos de Foster y Partners que trabajan en el proyecto, dijo que Campus 2 es “uno de los proyectos más respetuosos del medio ambiente en esta escala en cualquier parte del mundo”.
La idea es que el campus funcione totalmente con energía renovable, obteniendo energía de las celdas de combustible en el sitio, y de lo que fue descrito como “armarios fotovoltaicos en el techo” -o en términos más simples: paneles solares.
Además, las instalaciones harán uso de la ventilación natural por lo que “la nave no necesitará aire acondicionado durante el 70 por ciento del año”.
Esta estructura incluye 3.000 paneles de vidrio que abarcan completamente las paredes de piso a techo, un auditorio subterráneo de 120.000 pies cuadrados, una cafetería de 90.000 pies cuadrados, y un centro de ejercicios de 100.000 pies cuadrados.
Toda la estructura ocupa casi tres millones de pies cuadrados; unos 280.000 metros cuadrados. ¿Y el costo total estimado? Nada menos que 5 mil millones de dólares.
Cuando el Campus 2 finalmente abra sus puertas, será sin duda un reflejo del Apple de hoy y de su visión para el futuro, así como un testamento del legado de Steve Jobs.
La rivalidad y competencia entre Microsoft y Apple, especialmente de sus creadores, Bill Gates y Steve Jobs, la historia de la era digital no hubiera tenido el gran desarrollo para la humanidad.