Mi estimado Director, comparto esto con usted, con mucho respeto y cariño, como siempre:
Mi Comentario al articulo de Pancho Alvarez en Acento.com

El libro "Hablemos" posee un contenido variado acerca de la sexualidad,
1. Provee mucha informacion biologica del cuerpo humano, a mi entender dificil de asimilar a las edades a las cuales esta dirigido, muy dificil por sus términos técnicos médicos, y creo que de muy poco interes para dichas edades.

2. Posee otras informaciones que no son médicas o de biología, estas entran dentro del campo filosofico, y rechazan la cosmovision teologica basada en la Biblia. Y le achacan a la Biblia todos los males que en materia del tema trata.

3. Pero por otra parte promueve la filosofia oriental basada en la meditación trascendental, esto lo hace cuando induce al lector, niño o jove a salirse del cuerpo, a tocar el cuerpo en un viaje imaginativo…

Pero la filosofia Biblica es pura y completa, integral, es decir, abarca cuerpo y alma en cuanto al sexo, la oriental en cambio es de otra categoria, divisiva, rechaza al cuerpo, lo considera impuro y estorbo para el alma. Induce en sus categorias mas altas a la asexualidad.

4. Luego pasa al asunto del erotismo en donde se presentan los malogrados ejercicios entre los estudiantes, dentro del aula, entre jovenes del mismo sexo y luego entre jovenes de diferentes sexos para ver como les resulta mejor el asunto.

5. Vienen las fotografias, aunque desde la misma portada usted puede observar el talante de las figuras modelos que se promueven y la tendecia al homosexualismo inducida y parcial que presentan.

6. Sin embargo, para mí nada de eso es lo más grave e importante, lo más trascendental del libro, así como del anteproyecto de ley tramitado, porque no es de su autoría, por el diputado médico Cristian Paredes consiste en el tema de Géneros".

7. Con la aceptación por ley de mas géneros sexuales que los creados por Dios, es decir, varon y hembra, se abren las compuertas para que vía la ley se eduquen a nuestros hijos y nietecitos desde temprana a edad para que acepten como normal dichos géneros sexuales inventados y desarrollados por el hombre como producto de su pecado.

8. Cuàles son esos géneros sexuales? Homosexuales, bisexulaes, pansexuales, travesti, onmisexuales, trisexuales, sexo sicologico, transformistas, poligamía, intersexuales, asexuales, sadismo, sadomasoquismo, bestialismo, incesto y las filias que no se pueden quedar atrás, pues ya una mujer reclama el derecho a casarse con su perro.

9. Y esto aparece claro tanto en la ley como en el libro, lo que no aparecen son los detalles, porque no son bobos sus autores, aunque consideran bobos a la sociedad y a los cristianos.

Hasta el aborto lo considero secundario en esto, como dije, las fotografias y los ejercicios eroticos son caballà, frente al tema de Géneros.

10. Lo bueno del libro, algunas informaciones medicas, se oscurecen con el tema de Géneros y demas señaladas.

11. Estan al tanto los directivos de Profamilia? Me resisto a creer que no todos estan al tanto, no me pasa por la cabeza que algunos de los directivos que conozco y aprecio sepan la magnitud de estas cosas como para aprobarlas.

Hay que tener mucho cuidado con este asunto de los géneros sexuales.

Por el hecho de que exista y se práctique una conducta sexual o moral debemos aceptarla, eso sería pragmatismo, y el ser humano tiene valores absolutos por los cuales guiarse y son estos los que deben regularnos.