Soy filosofo por determinación de los astros. Nacer en un signo del zodiaco dice lo que eres y lo que será, y en mi caso dice que me gusta o me debe gustar la filosofía. También dice que si una vocación debo tener es la de cura o lo que tiene que ver con la espiritualidad, pero en mi signo hay grandes estadistas que como todos los que manda con poder de fuego pudieron lograr que muchos hicieran lo que ellos ordenaban y tuvieron cierta disposición, como parte del oficio, para matar a personas de una en una o hacerla morir en masa.

De mi signo no era Hitler, la personalidad derivada de su lugar en el zodiaco tenía un absurdo destructivo del que no encuentro en mí antecedentes ni vocación. Éste, Hitler, no podía ser ni cura ni filósofo, para lo que se necesita tener la creencia de que Dios existe o ser en buena medida racional. Yo como no soy cura creo que mi aspiración es la filosofía. En cualquier caso, cura o filósofo, es menester leer más de una página y más de 140 caracteres. Lo que no hizo Hitler ni haría hoy si tuviéramos la desdicha de verlo vivo en el presente, como no lo hacen actualmente las caricaturas que en algún modo se le asemejan.

Hitler creía en la astrología y durante la guerra había en Inglaterra un cuerpo de astrólogos que se dedicaban al estudio de su carta astral y la posición de los astros, para adivinar el sentido de sus designios y sus decisiones. De ninguna manera se puede pensar que los ingleses también creían en la astrología, como ellos fueron de los vencedores en la conflagración mundial sólo se puede conjeturar que en el arte de la guerra usaron un instrumento alternativo de inteligencia.

Si la astrología sirve para ganar la guerra y conquistar un continente de igual forma sirve para crear un cabeza de playa y conquistar una mujer, porque las racionales explicarán de todos los modos porque no creen en esas cosas y en un interregno del razonamiento también dirán el día de su nacimiento, nunca el año, y otras cosas en las que no quieren creer. Con las mujeres que creen el horóscopo sólo hay que tener la precaución de decir que se nació bajo un signo de afinidad absoluta con el de ella, después si todo prospera el único argumento sería que en la oficialía civil nos declararon mal.

Reagan también creía en la astrología, pero no está incluido entre los estadistas de mi signo. Toda la revolución conservadora de los ochenta tuvo como base teórica oculta las lecturas astrales de su esposa Nancy. Así cayó la Unión Soviética con la trama de la guerra de la galaxia. Nada más cercano al tema de los astros.

Los de mi signo zodiacal buscan la verdad y el motivo profundo de las cosas. En la separación de Joe Dimaggio y Marilyn Monroe hubo más que el hecho de que su falda se elevara en la acera por el viento de un ventilador. La inteligencia Marilyn superaba en cinco puntos a la de Einstein. Ella escribía poemas, tenía una biblioteca y a pesar de ser una mujer abatida por su entorno muchas de sus frases suelen destacar esa inteligencia superior: “No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él.”. Dicen que nació un primero de junio, lo que por sus tormentos es verdad, pero por su inteligencia el día de su nacimiento lo declararon mal. Dimaggio bateó de hit en 56 juegos consecutivos, más nada.

Se dice de los de mi signo que somos inteligentes, que tenemos carisma y hasta don gente. Por mi experiencia en todas esas virtudes astrales, en la filosofía y en una de las vocaciones que también se nos atribuye que es la de ser maestro sé que con todo eso no se gana dinero. Somos malos en ocultar la verdad. Nos gusta la sinceridad. Eso nos hace ser impertinentes, indiscretos y defectuosos para la vida social.

Una virtud de mi signo es la generosidad. Un cantante de gran fama cuyo signo era igual al mío se destacaba de buena manera por regalarle cosas a sus amigos y en ayudar en todo lo posible a un amigo que iba detrás de una mujer. No hay preocupación que me detenga en un target, una meta, un objetivo, un propósito, una aspiración o un fin, escribí la primera, target, para estar a la moda, no es parte de mi costumización como costumizar no es parte de nuestras preferencias ni de nuestra personalidad en el lenguaje.

También dicen los astrólogos que soy optimista y que los de mi signo siempre estamos predispuestos a querer creer. En mi entorno sólo yo creo que expulsarán del PLD a todo aquel que se apropie o se haya apropiado de los fondos del erario y que irán presos todos los involucrados en el caso de Odebrecht. Nada de ver para creer.