Los enfoques estratégicos del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), en torno a la  sustentabilidad de la satisfacción de las necesidades básicas y un desarrollo integral en la población nacional, guían en la actualidad y hacia el porvenir al Estado y a todos los sectores, asumir como columna indispensable, una visión que haga nacer lineamientos y políticas que erradiquen los obstáculos que bloquean el derecho al trabajo en República Dominicana.

Tareas las cuales vislumbra su relevancia,  al entender que para la correcta supervivencia de sus hombres y mujeres, a nuestra nación le urge  trazarle mejores horizontes a este derecho, teniendo de enlace la  unificación coherente de sus diferentes liderazgos, para así, contrarrestar los daños de la centralización y el egocentrismo, además, para establecer en el predominio de su toma de decisiones, una bien articulada y coordinada planificación del desarrollo institucional y de las diferentes facetas del bienestar social.

En cuya conjunción de esfuerzos y voluntades,  concibe que todas las instituciones deben jugar un papel estelar,  procurando revisarse y cuestionarse sin excepción alguna, teniendo por referencia, que sí bien es cierto que nuestras entidades políticas se muestran frágiles en sus cometidos y existencia, también de esta problemática, no escapan las entidades que conforman la llamada sociedad civil, al carecer una gran proporción de éstas, de sólidas estructuras y de una excelente preparación de sus recursos humanos en sus principales roles.

Metas que convoca lograrlas, para transformar el derecho al trabajo en algo serio y posible para las presentes y futuras generaciones, como también, para proveer a  cada integrante de nuestras  familias de  entornos  que les provean de una firme fe y esperanza,  con relación a  la concretización de sus aspiraciones hacia el presente y el futuro.

Fórmula que sugiere hacerla viable, teniendo de  punto de partida  las estrategias que ha propuesto a través de su dirección técnica, correspondiendo a la sociedad en su conjunto, procurar  alternativas y ejecutorias que conlleven obtener una mejor ruta en el desarrollo socioeconómico,  que contribuya a la eliminación de los altos grados de falta de empleos en los jóvenes y adultos, así como también, los perjudiciales males que estos causan a nuestras comunidades.

La realidad enfocada, para el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), exige sincerizarnos, para comprender nuestras reales pobrezas y limitaciones humanas, admitiendo con humildad que debemos caminar y aprender juntos, porque todos hemos fallado, unos por no haber aprendido bien la tarea de gobernar y dirigir, y otros, por no habernos preparado lo suficiente para ser guardianes y guías de los gobernantes y sus partidos.