Ha vuelto a aparecer la controversia sobre la adjudicación del Balón de Oro, premio que desde el pasado año entregan en conjunto la FIFA y la revista francesa especializada en fútbol, France Football.
Antes, cada una entrega el premio. La primera al mejor del mundo, y la segunda al mejor de Europa. Y se unificaron para entregar un solo galardón.
Esta semana fueron anunciados los candidatos al preciado trofeo del Balón de Oro, y como era de esperar, el principal de todos es el argentino Lionel Messi, que juega en el Barcelona de España, y ganador del año pasado.
La FIFA y France Football anunciaron que hay 23 candidatos al premio, ocho de ellos son jugadores del Barcelona español, y otros cinco del Real Madrid, también de España.
Además de Messi, aparecen sus compañeros Xavi e Iniesta (segundo y tercero en el 2010), Piqué, Abidal, Alves, Cesc y Villa. Los preclasificados por el Real Madrid son el portero Iker Casillas, el portugués Cristiano Ronaldo (quien obtuvo el premio en el 2008), el alemán Özil, Xabi Alonso y el francés Benzema.
Los otros diez son el argentino Kun Agüero, del Manchester City, el uruguayo Diego Forlán, del Inter de Milán, el holandés Sneijder (Inter), el camerunés Samuel Eto’o (Anzi de Rusia) y el brasileño Neymar (Santos), los alemanes Thomas Müller y Schweinsteiger (Bayern Múnich), el portugués Nani y el inglés Wayne Rooney (ambos del Manchester United) y el uruguayo Luis Suárez (Liverpool).
Entre estos 23 candidatos hay mucha calidad, pero creemos que como Lionel Messi no hay dos.
La temporada que tuvo Messi en el 2010-2011, y la que está teniendo en la actualidad, así como su actuación en la Copa América, a pesar del descalabro argentino, lo avalan para ser nuevamente el ganador del Balón de Oro, y así obtener su tercer premio consecutivo.
Lo que hace Messi en cada partido no tiene comparación. Messi hace de todo en un partido de fútbol, y además anota muchos goles. ¿Qué más se puede pedir?
Esta semana consiguió tres goles en un partido de la Champions League, llegando así a los 202 tantos con la camiseta del Barcelona. Este fue el triplete número 13 en su carrera.
Para nosotros, Messi no tiene rival como el mejor jugador del fútbol en la actualidad.
¿Y el entrenador?
En el premio Balón de Oro también se entrega el galardón al mejor técnico.
La FIFA y France Football anunciaron diez candidatos, pero nosotros solo tenemos uno: Joseph Guardiola, del Barcelona.
El Pep Guardiola ha demostrado una gran clase como técnico, y a pesar de su juventud ha sabido manejar a un grupo de grandes estrellas de la mejor manera.
Los candidatos al mejor entrenador en el 2011 son, además de Guardiola, el seleccionador español Vicente del Bosque, el DT del Real Madrid José Mourinho, así como Alex Ferguson del Manchester United, Rudi García del Lille fancés, Jürgen Klopp del Borussia Dortmund de Alemania, el seleccionador alemán Joachim Löw, Óscar Tabárez de la selección uruguaya, Villas-Boas del Oporto y el Chelsea y el francés Arsène Wenger del Arsenal inglés.
En el 2010m el ganador lo fue, seguido de Del bosque y Guardiola.
Pero para el 2011 consideramos que nadie puede disputarle el galardón a Pep Guardiola.
Así que creemos que el próximo 9 de enero, en Zurich (Suiza), tanto Messi como Guardiola serán los que recibirán el premio del Balón de Oro al mejor jugador, y de Mejor Entrenador.
El 5 de diciembre se anunciarán los tres finalistas de cada renglón.