La pregunta es ¿De dónde provienen?

Gonzalo Castillo está usando como estandarte de su campaña ofrecer “más cuartos”, repartir millones, aunque no sabemos si es comprando votos, tirándolo de un avión o lazándolo desde el vehículo donde recorre el país. 

El candidato oficial no pierde mucho tiempo en temas como la estabilidad económica, la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción, mejora en la educación y la salud, ampliar los programas de bienestar social, mejorar la calidad del gasto público o la competitividad o reducir la evasión fiscal y la corrupción. 

No comprendo si esa deficiencia temática es una nueva estrategia política o una falta de imaginación de un candidato que parece perdido en el espacio. De hecho, el término “habrá más cuartos” suena hasta despectivo y no me parece una buena señal.

Mas bien, eso me huele a peligro. ¿Porqué de donde saldrán esos millones que está ofreciendo Gonzalo en su campaña?  Seguro que no será de su bolsillo, aunque lo tenga repleto de dinero.

Porque si Danilo Medina tuviera “más cuartos” disponible seguro que aumentaría las visitas sorpresas, que ha sido su estandarte durante 7 años para promover su fallida reelección y su imagen pública. 

Así que Gonzalo no puede ofrecer lo que no existe ni es posible cumplir. Y si lo hace realidad el país se va a pique ya que más deuda es un suicidio y más déficit, nos conducirá a una potencial insostenibilidad fiscal, que se traduce en impago de la deuda. De ahí en adelante que Dios nos proteja,

Quisiera oír a Gonzalo en un debato televisivo con Luis, Leonel y Guillermo Moreno. Sería realmente un espectáculo que se ganaría el gran soberano.

Basta imaginarnos a los candidatos opositores hablando sobre temas estratégicos para el progreso como la estabilidad macroeconómica, educación, salud, el empleo, la transparencia en el quehacer público, la calidad del gasto, la competitividad, la lucha contra la corrupción y la inseguridad pública, mientras Gonzalo se centraría en su oferta de duplicar las visitas sorpresas y ofrecer “más cuartos”.

Y el colmo del cinismo peledeista iniciando el 2020, esta representando en esta frase de Lidio Cadet “gobiernos de Danilo han sido los de mayor aplicación de consecuencias ante la corrupción

Definitivamente, esta gente ha llegado a la penosa conclusión de que los dominicanos que poblamos esta media isla somos estúpidos, ignorantes y retrasados mentales, porque hacer una declaración como esa es como patearle el trasero a cada ciudadano.

Que carajo se están creyendo estos pendejos. Sigan burlándose que cuando la paciencia llegue a su fin pagaran por sus pecados.

Oh, PLD, que has hecho con el ideario de Juan Bosch, su fundador y por el que muchos dominicanos se sacrificaron dando su vida.