Una rivalidad de antaño que sigue creciendo volverá a chocar mañana domingo por el liderato parcial de la Barclays Liga Premier.
El último enfrentamiento entre ambos equipos resultó en la victoria por 3-2 del United y el Community Shield se vistió de rojo. Fue un partido espectacular y una remontada de un 2-0 en el segundo tiempo de los diablos rojos con un gol en el tiempo agregado después de los 90.
El partido promete ser cerrado y existe la posibilidad de que Mancini no salga tan ofensivo como mucha gente espera. Está consciente de su debilidad en la banda izquierda con Kolarov, Clichy y Lescott; incluso, es muy probable que Nasri juegue un poco más por ese lado para frenar las subidas de Nani y complicar a Smalling o Valencia, siendo el segundo una opción mucho más viable para herir al City.
De todas formas, creo que el entrenador italiano saldrá a marcar un gol temprano y después jugará al contraataque esperando pacientemente algún descuido en la zaga roja y blanca. Una victoria en Old Trafford acentuaría más la fortaleza de su equipo y además alejaría al United cinco puntos. Si juega para el empate, corre el riesgo de que Chelsea acorte distancias y se sitúe a solo un punto de distancia, algo que podría resultar muy peligroso para lo que promete ser una carrera por el título bastante cerrada.
El entrenador escocés del Manchester United, Sir Alex Ferguson, viene tomando precauciones desde los últimos dos partidos en los cuales ha salido con alineaciones improvisadas para lograr un resultado ligeramente positivo. Frente al Liverpool optó por descansar a Young, Rooney y Hernández, aunque haya tenido que echar mano a lo último para rescatar un punto. Pero esto lo hizo considerando lo que se avecinaba en la Liga de Campeones y este fin de semana. La capacidad de maniobra del banquillo de Ferguson es espectacular.
La buena noticia para el Manchester es que regresan varios lesionados, aunque no se sabe si estarán al ciento por ciento para el encuentro. Específicamente Ferdinand, que en los últimos encuentros ha estado lento e inseguro por momentos. Pero en la banca, además de Phil Jones, el escocés contará con Evans que previo a su lesión había comenzado la campaña en excelene forma.
Los diablos no tienen ninguna presión ni tienen nada que demostrar, lo que sí tienen es que lograr el empate o los tres puntos, preferiblemente, los tres puntos para retomar la punta de la tabla.
Choques pasados
A pesar de los buenos resultados que ha tenido el City en este inicio de temporada con los nuevos referentes ofensivos, el United lidera en el historial de enfrentamientos. En 137 partidos, el United ha ganado 55, 30 de ellos como local; mientras que el City ha triunfado en 37 ocasiones solamente 15 en Old Trafford. La supremacía en casa del United es obvia.
También, en los últimos diez enfrentamientos el Manchester United tiene adjudicadas siete victorias, un empate y sólo dos derrotas. De las victorias cuatro han sido como local y tres como visitante. El City ha logrado ganar una sola vez como visitante en esos últimos diez encuentros por resultado de dos goles a uno.