El aparataje y posterior allanamiento de aquel Lunes en que "apresaron" a uno pocos culpables de incrementar su patrimonio personal en millones y millones de dólares gracias a la desquebrajada constructora brasileña Odebrecht, que compró a papeleta limpia a casi todo un gobierno desde arriba hacia abajo a cambio de un sinnúmero de obras de infraestructuras, mostró una selectiva lista de culpables según Procuraduría.

En ese montaje de imputados donde todos tienen algo que decir u ocultar sobre Odebrecht faltan muchas personas que deberían estar imputadas. En todo grupo mafioso existen jefes, cabecillas que lideran a subalternos a cómo actuar. Si los sobornos y sobre valuaciones se ejecutaron desde el año 2002 hasta la fecha, obvio incluimos a Punta Catalina, dónde están los mandatarios de esos años: Hipólito Mejía, Leonel Fernández y el propio Danilo Medina, sumado a otros ex funcionarios de esos gobierno que "sorprendentemente" no han sido llamados a testificar.

El que sin duda no podía faltar, amigos de todos y dadivoso repartidor de las nobles causas en favor de bolsillos privilegiados, Ángel Rondón, quién movió como si no fuera nada, gracias a sus habilidades de lobista comprometido para Odebrecht, más de RD$844 millones de pesos. Rondón aún se pregunta por qué está imputado…Qué sinverguenza!!

Da pena que la Procuraduría del país continúe vendiendo humo a una sociedad que despertó del letargo corrupto de todos sus gobiernos y exige "fin de la impunidad" y cárcel a los culpables incluido sus mayores responsables. Sabemos que el Procurador tienen una posición muy comprometida con el gobierno de Medina y el caso de Odebrecht es tan complejo que si no actúa como espera la sociedad, lastrará su carrera política por siempre.

Pero culpables no son solo los políticos que se han llenado los bolsillos con sobornos millonarios, y ¿las empresas de construcción asociadas a Odebrecht en la ejecución de las obras? pues bien, gracias.

En ese sentido, Punta Catalina, esa obra que todos aborrecemos por ser inútil, desfasada en estos tiempos, es la obra "magna" de la corrupción de este gobierno y continúa su camino como si aquí no ocurriera nada.

"No son todos los que están" imputados en este caso de corrupción sin precedentes en el país y fuera de sus fronteras.  Al parecer, necesitábamos un caso estremecedor como Odebrecht para sacudir los cimientos, la hipocresía y doble moral de este país y sus "honorables" funcionarios.  ¿se devolverá al país y su gente el dinero robado, sobornado? complicado pero de cuánta utilidad hubiese sido…..utopía..

Exigimos justicia!!