La eterna cantaleta de todos los gobiernos de "lucha contra la corrupción" es como la "lucha contra la droga". Nunca se acabará porque a los responsables no les interesa. Puros sloganes publicitarios de campaña. Por eso, el PEPCA es una entelequia que solo sirve para pagar nóminas y hacer el teatro barato conjuntamente con el Ministerio Público de que se "empeña" en investigar expedientes que duermen el sueño eterno pendientes de la no existente justicia.
Tenemos un panorama judicial bastante catastrófico. Pepca (Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción) solo sirve para distraer a la población que por supuesto, no cree en esa institución minúscula que pertenece a Procuraduría. Tampoco cree, la ciudadanía, en la Procuraduría en sí misma, en el mediocre trabajo que realiza y que llena de cuestionamientos a una sociedad que observa estupefacta como los corruptos de este país, luego de robar y sobornar, se ríen en la cara del pueblo, o aquellos legisladores con sus millones ya cobrados de comisiones por compras absurdas de aviones Tucanos, del eterno barrilito y de empréstitos en los que han metido a este país "obedecen" órdenes de arriba. También, de aquellos jueces y ese aparato judicial dirigido desde la Suprema y el Tribunal Constitucional tan desacreditado y manchado, quienes mueven los hilos de estos tristes títeres del sector político.
¿Qué ha ocurrido con Odebrecht, Tucanos, Tres Brazos y otros tantos casos pendientes? Nada. Los mayores responsables de tanta corrupción usan la estrategia del tiempo. Dejar que todos opinen, ladren y griten con estos abusos y que los días pasen y pasen. El tiempo dicen lo "borra" todo y más en un pueblo sin memoria. Que todo caiga en el olvido, que se hable de los haitianos, huracanes, lluvias, drogas, reuniones políticas con el tema de Venezuela y el regreso a la escuela, entre otros temas de maniobras de distracción.
Mientras todo esto sucede, ahí continúa ese disparate de PEPCA conjuntamente con otras instituciones y comisiones que si el gobierno fuera inteligente y quisiera ahorrarse unos cuantos miles de pesos, cerrará eso y demostraría un poco de cabeza. Pero no. Es mejor en Diciembre coger prestado para los doble sueldos y decir que hay "déficit". Danilo Medina se empeña en recrear a la sociedad con estas absurdeces de oficinas que no hacen nada, salvo limarse las uñas y tomar café los empleados, pagados por todos nosotros.
En ese sentido, este acuciante y desgarrador ambiente que se vive en el país en el orden político, económico y social nos ahoga. Nos consume como sociedad y nos perturba el hecho de confirmar cada día que estamos dominados bajo un gobierno sordo y ciego para lo que le conviene. Ahora bien, para tener la desfachatez de dejar que Odebrecht continúe en el país pues son los mejores!
Y el añadido, es que a falta de una firme y diáfana oposición política en este país, de una posible unión de esos pequeños grupos políticos existentes que deberían convertirse en una real oposición, o en su defecto, que surja ya una nueva fuerza política y gente con sangre nueva, nos abocamos por desgracia (ojalá equivocarme) a más años del partido morado. Lo tienen todo comprado, incluso "la lucha contra la corrupción". Nadie irá preso de verdad porque entre ellos todo está atado y comprado. No se pisan la manguera!