Los próximos gobiernos que tendremos, sean los que sean, blancos, morados, colorados, verdes con rayitas amarillas, o azules turquesa, masculinos, femeninos o neutros, plurales o singulares, conservadores o liberales, llegarán al poder arropados por miles de promesas de campaña, las cuales, en alguno de ellos ¡ por fin! se van a cumplir todas y cada una, y además los elegidos subirán a sus sillas mandatarias con un tremendo espíritu de trabajo, serio y honrado, a favor de todos los ciudadanos, en especial las de los más necesitados.
Como somos bien optimistas, creemos que vamos a estar mejor que nunca y los problemas que arrastramos desde siempre se van a resolver de una vez por todas. Por eso es seguro que veremos en los periódicos titulares de noticias tan deseados como este: ¨Candidato pierde la presidencia sólo por 1% de diferencia en los votos y reconoce de inmediato su derrota felicitando a su rival¨ lo cual significará que se habrá dado un paso de gigante en la institucionalidad del país y en acabar con la codicia de poder que poseen los aspirantes, olvidando así el tan conocido asunto de que si en cualquier elección se gana por un solo voto entonces es un triunfo arrollador, y si se pierde con el 99% en contra es un fraude colosal.
Otro titular que esperamos leer muy pronto en las primeras planas de los periódicos: ¨Funcionario va preso por llevarse de una institución oficial, sin permiso, un tarro con flores para su casa¨, sabemos que donde hay dinero se anida la tentación y que ésta es carne débil, en especial si es jugosa y fácil de cortar. Y que, si bien la corrupción es casi imposible de erradicar en cualquier lugar del mundo, al menos tendremos la seguridad de que sin la perversa impunidad, incurrir en las ¨indelicadezas¨ será más difícil, y nuestros dineros vía impuestos estarán siendo vigilados para que no caigan en bolsillos propios, que son los impropios, ni los usen para lo que no deben.
Más noticias: ¨El Gobierno reconoce que lo está haciendo mal en esto o en aquello, y atiende las sugerencias aportadas por la oposición y los ciudadanos¨ este encabezado sí que nos va gustar un montón porque así habrán reconocido que los de más arriba no son divinos, ni infalibles, ni viven en lejano e idílico Olimpo, sino que son humanos y bien humanos, y por la tanto capaces de equivocarse como lo hacen tan a menudo, y quizá lo más importante es que habrán aprendido a escuchar a quienes por obligación se deben, al pueblo, que es menos tonto de lo que demasiados creen y mucho más listo de lo a primera vista parece.
Siguen los titulares: ¨Se analizan a fondo las ventajas y los inconvenientes de tal o cual proyecto antes de comenzarlo¨ así se habrán acabado las aventuras renovadoras, integradoras o de cualquier otra especie que suelen contener gato dentro de macuto y que le cuestan cientos y miles de millones de pesos a los sufridos contribuyentes
Un titular más, bastante largo pero sabroso: ¨Los ministros, viceministros, senadores, diputados, alcaldes y regidores en lugar de ir a sus casas de campo, salen todos los sábados por la mañana para alfabetizar a la gente iletrada de los barrios más pobres¨ que gusto nos va a dar saber que nuestros dirigentes ayudarán de manera personal a resolver problemas y deficiencias más acuciantes de nuestra sociedad, tomando un pulso verdadero de cómo andan las cosas fuera de los lujosos despachos.
Ahí va el último titular: ¨Se acaban las programas en radio y televisión, las columnas y escritos en los diarios criticando a los gobiernos, sus autores buscan nuevos temas y trabajos ¨ porque como todo irá de maravilla y sobre ruedas no habrá que ejercer tan odiosa labor. Esto lo creemos de corazón porque creemos en la buena fe de nuestros próximos gobernantes. ¿De qué se están riendo? ¡ Por favor…!