El Partido Reformista Social Cristiano tenia la intención de ir solo a las elecciones, quería presentar un candidato y las ideas que siempre ha sustentado tales como el apoyo al hombre del campo, el derecho a la vivienda para los mas desposeídos, la igualdad de la mujer, el ahorro interno y la defensa de la soberanía, pero las condiciones no estaban dadas para ello ya que teníamos al Partido de la Liberación Dominicana sonsacando dirigentes para obligar al reformismo a seguir con una alianza que cada día reducía el caudal de votos del PRSC.
Valiente fue la dirigencia al zafarse de ese pacto anti natural, aunque se viese obligada a pactar con el PRM lo que hizo de manera inteligente pues logro postular a una buena cantidad de sus dirigentes y eso dará resultados positivos para el partido. Estamos seguros que el PRSC obtendrá varios senadores, mucho mas diputados y alcaldes que los que obtuvo hace seis años y esto tendrá consecuencias positivas para el país pues habrá que escuchar nuestra voz y ya no será tan fácil seguir endeudando el país ni pasando leyes alegremente como ha sido con el congreso en manos del PLD.
Todo aquel que milito o simpatizó por el presidente Balaguer debe ir a las urnas este 15 de mayo decidido a dar un apoyo al reformismo a fin de que vayamos recuperando la influencia política que tuvimos hace unos años. No oigan las voces de aquellos que por prebendas o por carguitos traicionan su partido e intentan convencerlos de votar morado, respalden su partido marcando la casilla colora y los resultados serán alentadores.
En el año 2000, la ultima vez que Joaquín Balaguer, nuestro líder eterno, acudió a una cita con las urnas fue burlado por los peledeistas quienes a base de dinero del gobierno y aprovechándose de la pobreza de muchos simpatizantes reformistas compraron mas de 50 mil cedulas para evitar que el presidente Balaguer pasase a una segunda vuelta contra el PRD y ellos, los peledeistas, se vieran obligados a retribuir el apoyo que Balaguer y el PRSC les dieron en el 1996, otorgándole un nuevo triunfo que hubiera sido la despedida triunfal de nuestro líder.
Luego de la primera vuelta y de la travesura que evito que el PRSC disputase la presidencia en segunda vuelta, los morados se presentaron con su cara fresca a la Máximo Gómez 25, residencia del presidente Balaguer, tratando de reeditar a su favor el pacto del 96 y Balaguer, que sabia lo de la compra de cedulas ni los recibió. Recuerdan ustedes, mis amigos reformistas, quien era el candidato peledeista en esas elecciones? Lo fue Danilo Medina, que fue rechazado por Balaguer y ahora, para estas elecciones emulemos el gesto del líder reformista y rechacemos, en su memoria, al hombre que evito en el 2000 que Balaguer se retirara en la cúspide.
Votando en la casilla 3, colorao entero, haremos honor al deseo del presidente Balaguer de que Danilo Medina no ganara las elecciones y contribuiremos a la vez con el fortalecimiento de su herencia política: el Partido Reformista Social Cristiano.
Vayamos a las urnas con el recuerdo en la mente del grito de batalla electoral del presidente Balaguer, “Reformistas, a la carga, a paso de vencedores”.