Porque… “Nuestra primera tarea deberá ser la aniquilación de todo lo que ahora existe”

***

Los valores cardinales de la democracia son: La razón por encima de la fuerza, procedimientos por encima del poder, el común acuerdo por encima de la coerción.(M. Wolf)

Nuestros grandes problemas en verdad son gigantescos y lo peor del caso, es que todos tienen las mismas raíces aun sean en apariencia de diferentes árboles.

Los militares hablan de institucionalidad pero por boca de ganso, ya que tienen puesto su narigón; los organismos estatales hablan de institucionalidad, vanguardismo y progreso, siguiendo el mismo patrón que imponen los culpables de todas nuestras desgracias institucionales, es decir, los políticos.

Ahora emergen corifeos y marionetas alborotando el medio con unas mal disimuladas intenciones dizque aspirando a sabiendas de que solo son una avanzada de payasos para promocionar la figura del que ha de llegar, la figura principal del show, porque muy bien deben recordar aquello de que “mientras el hombre respire, que nadie aspire”.

Sin ser político ni mucho menos, ose expresar que en las últimas décadas nuestros grandes líderes han fracasado políticamente, porque ellos, al igual que sus discípulos, no se han preocupado por de dejar un legado de institucionalidad siquiera en los partidos por ellos creados, porque su gran herencia solo fue exaltar su ego político, haciéndose los imprescindibles y los únicos, cosa esta que los que los han heredado han llevado al pie de la letra. Aunque vale decir, que uno de ellos en sus finales designo un heredero con todas las condiciones para llevar a acabo lo que ni él ni los otros legendarios llegaron a ser pero, por igual siguió el mismo camino por ellos trazado.

Por eso somos un pueblo errante en el pensar y el accionar, por eso no disponemos de una sola institución que como nación podamos exhibir. Solo hablamos de que vivimos en democracia y hasta orgullosos,  como verdaderos pavos reales, nos pavoneamos diciendo que podemos hablar y reclamar libremente, claro, sin que nadie se dé por aludido y mucho menos nadie nos haga caso.

Esta es una democracia mostrenca que cualquier prostituta posee más dignidad y carácter que ella. Se desviven por rendirles honras a sus desaparecidos líderes poniendo su nombre hasta a la más humilde letrina, que en verdad son para honrarse ellos mismos, para elevar sus figuras políticas, sin pensar jamás en el desarrollo y fortalecimiento de esta famélica democracia.

Vivimos en una eterna ilusión de bienestar, en una ilusión de progreso que en la realidad solo ellos disfrutan pero que, hábilmente por medio del parloteo, del burdo clientelismo y el sabio manejo mediático, llegan hacernos creer en estas engañosas y frustrantes ilusiones, de tal manera, que hasta nuestros cerebros logran engañar.

Podríamos decir en este contexto que, inclusive, tenemos un buen Presidente, excelentes condiciones e insuperables buenas intenciones pero, nos cohibimos de hablar sobre las malditas cadenas que apenas lo dejan respirar claro, esto es la democracia que los políticos han creado y establecido para este pueblo pendejo y servir, un poder hegemónico, corrupto, ineficiente, cobarde, vergonzoso, prepotente, abusivo y forrado de impunidad.

Que se dejen ya de molestarnos tanto estos pelafustanes dizque con aspiraciones que desde antes y desde ya, aquí, en el 16 ya se sabe quién va, porque no es verdad que va a dejar pasar su fortaleza, su juventud y la oportunidad, a sabiendas de que las condiciones podrían cambiar abruptamente. Es más, le guste a quien le guste o disguste, va en el 16 y en el 24 también, “pa’completa”.

Porque entiendo que es un error pretender que me pierda en lo supuestamente claro, cuando se a conciencia, que es oscuro. Por igual acontece frecuentemente con Presidentes, Políticos y Ministros, que creen saber y conocer todo, cuando apenas tienen conocimiento de la gota de agua pero, ignoran el océano. Así nomas, parodiando a Newton. ¡Si señor!

E-mail:rafaelpiloto1@hotmail.com

Twitter:@rafaelpiloto01