“Desde niña, observaba mis abuelas coser. Transformaban la tela en hermosas piezas de vestir, para uso de la familia. Con ellas me inicie en esta profesión”, dijo la diseñadora, Lorena Medina, mientras era entrevistada por TV. Me detuve a ver el programa. Con voz calmada, esta joven mujer, de rostro dulce y mirada sincera, explicaba como la cautivo el mundo de la moda.
Déjenme decirles que yo no se nada de estos menesteres. Para vestirme suelo comprar sin ver la marca. Escojo lo que me impacte, lo que esta al alcance de mi bolsillo, aquello con lo que me sienta cómoda. Por esos motivos, he asistido a pocos desfiles de modas, en el que esta incluido, el que hace décadas participe como modelo, en mi pueblo. ¡Imagínense!.
El caso es, que escuche con atención a Lorena. Hablo de cómo diseña y confecciona cada pieza, sus colores favoritos y los mensajes que llevan. Me sentí atraída, pues encajan con mis gustos y personalidad. Así que decidí ir a ver la exposición que ese día tenia en un reconocido hotel de la capital. Me fascinaron las blusas que transforman en vestidos y viceversa, faldas, bolsos, polocher. Lindísimos, novedosos, diferentes.
Cada pieza es exclusiva, ejecutada a manos. Tienen gran colorido, con variados detalles, flores, corazones, estrellas, sol, etc. Llevan mensajes positivos, artísticamente elaborados. Algunos dicen, ama, ríe, de cara al sol con alegría, amo el golf,, etc….!Cuanta creatividad!.
Lorena, con estudios en administración de empresas y pintura, hizo estudios de diseño en Barcelona, España, que les permitieron organizar sus ideas y conocimientos empíricos, para plasmar su sentir en verdadera obras de arte.
Hace unas semanas hizo su primera exposición. Escogió a Puerto Plata, cuna de su nacimiento y núcleo de fuertes afectos. En un ambiente acogedor y bajo las miradas de familiares y amigos, hizo la presentación de su colección de modas, confeccionados a mano, para niños, jóvenes y adultos. Tienen interesante contrastes, energía positiva, aire caribeño, pasión, un sueño. Son un derroche de creatividad y talento. Algunos con mensajes pero basta observar el diseño para recibirlo.
¿Cómo trabaja? Le surge la idea ante cualquier situación o escenario, la plasma, busca los materiales, combina. Le ayudan sus conocimientos de pintura para hacer esta obra de arte. Presta servicio vía Internet. Cuando alguien se lo solicita, le basta conocer de su personalidad, gustos, anhelos y confecciona. Cada modelo es exclusivo.
De la dinámica de su mundo artístico, se desprenden muchas lecciones. Dentro de ellas, que los niños aprenden con el ejemplo de los adultos; la mejor obra, por sencilla que sea, es lo que hacemos con amor, la espontánea; el mejor aporte a la sociedad es aquello que brota del alma; lo mas importante, no es tanto el dinero sino la satisfacción interior de hacer lo que sentimos.
¡Adelante, Lorena!. La alegría y el orgullo que observe en el rostro de tus padres, Jorge y Jackie Medina, por la felicidad que te proporciona tu trabajo, unido al apoyo de tu esposo e hijos, son la mejor recompensa. ¡Tienes sobradas razones para sentirte segura, con gozo interior y fe en el futuro!.