Nueva York.- Desde éste lunes 29 de junio hasta el 4 de septiembre, el Departamento de Educación servirá desayunos y almuerzos saludables y gratis para todos los niños y jóvenes menores de 18 años. Tendremos más de 1,000 puntos de distribución en toda la ciudad.
Por primera vez las familias pueden descargar la aplicación SchoolFood para iOS o Android , encontrar los comedores más cercanos y ver los menús que se ofrecen cada día.
El año pasado, servimos más de 8 millones de racioines, un aumento substancial sobre los 7,6 millones servidas el verano anterior.
Este verano, hemos lanzando una campaña multilingüe con la meta de llevar el mensaje a millones de familias adicionales en sus propios idiomas.
En la ciudad de Nueva York, más de 477,000 niños, aproximadamente uno de cada cuatro, pasan hambre, lo que los hace vulnerables a infecciones y enfermedades, ellos tienen más probabilidad de terminar en un hospital.
Comer saludable es sumamente importante para el desarrollo de un niño y al proveer comidas gratis y accesibles para el desayuno y el almuerzo, ayudamos a que todas las familias, en todos los vecindarios de la ciudad, sigan cultivando buenos hábitos alimenticios durante los meses de verano.
Las raciones alimenticias están disponibles en escuelas, piscinas, parques, bibliotecas, y sedes de Autoridad de Viviendas (NYCHA por sus siglas en ingles, conocida como “Housing”). Estos centros servirán desayuno de lunes a viernes de 8 a.m. a 9:15 a.m. y almuerzo de 11 a.m. hasta 1:15 p.m.
Los alimentos son bajos en grasa y sodio, tampoco contienen colorantes o edulcorantes artificiales. Serviremos el tradicional “pancake”, (en español crepe, hojuela, tortita) de mora azul (blueberry), yogur con granola, revoltillo de queso con salsa, tacos de carne, frijoles y ensalada de maíz.
Por primera vez, camiones de comida ofrecerán almuerzo desde las 10:30 a.m. hasta las 3 p.m., de lunes a viernes en Orchard Beach en el Bronx y durante los siete días de la semana en el estacionamiento del Zoológico de Queens en Flushing Meadows-Corona Park, Corona Plaza en la Avenida Roosevelt y la calle 103 en Queens y en Rivington Playground en el parque Sara D. Roosevelt en Manhattan.
No se necesita documento de identidad, inscribirse, ni otra documentación para participar. Los niños y jóvenes no necesitan estar inscritos en clases de verano para participar. Para más información, los padres pueden mandar el texto “nycmeals” al 877-877 o visitar los siguientes sitios de web:
¡Que tengan buen provecho!