Las Marcas en la República Dominicana se acostumbraron a entablar un monologo antes de la existencia del Internet, la cual a pesar de la penetración de esta herramienta en esta media isla, continúan con lo mismo.
Resulta muy frecuente encontrarse en internet con Marcas que sólo hablan en un sentido, no toman en cuenta lo que expresa el cliente o posible cliente, sino que se esmeran en enumerar lo que ellos consideran han realizado para beneficio de sus clientes, cuando en realidad estos beneficios no resultan tales para sus clientes o potenciales clientes.
Tal y como enumeramos en un articulo pasado sobre las Marcas en la Redes Sociales, y según el comportamiento que se puede observar en el día a día, no les interesa considerar las opiniones de sus clientes o posibles clientes.
Es normal que Las Marcas en República Dominicana tiendan a repudiar e ignorar las conversaciones de los clientes en las Redes Sociales cuando estos externan sus pareceres que van en contra de los servicios o productos de estas, sin embargo, cuando el cliente expresa una opinión favorable, Las Marcas responden.
Las Marcas en República Dominicana deben entender que en internet y en la comunicación actual, las conversaciones deben ser en doble vía y que la opinión del cliente, sea favorable o desfavorable a la Marca, estas deben estar dispuestas a escuchar y mejorar sus productos y servicios en esa misma linea, de lo contrario, estarían obligando a sus clientes y posibles clientes a buscar en otras Marcas, estos productos y servicios.