A pesar de que ya pasó Halloween, el aura europea que me enfrenta día a día verdaderamente inspira un humor muy sombrío. El cielo gris, el aire brumoso, cuervos chirriando y llovizna. Además, me encontré con un artículo sobre una tienda dónde se vende ropa a cambio de una moneda bien particular, lo que me inspiró a investigar algunos de los lugares más espeluznantes y escalofriantes del planeta. Se lo juro, no se puede creer que algunos de ellos realmente existan …

Cândido Godói

Esta ciudad del sur de Brasil es la capital mundial de los gemelos. De hecho, su tasa de nacimiento de mellizos es 18 veces mayor que el promedio mundial. ¿Por qué? Bueno, fue después que Doctor Mengele, un médico nazi, huyó a esta ciudad al final de la Segunda Guerra Mundial, que los nacimientos empezaron a suceder.

Se sabe que Mengele tenía una extraña fascinación por los gemelos… Los científicos modernos, sin embargo, proponen que es más probable debido a los residuos tóxicos o la endogamia. De cualquier manera, es bastante raro.

The Exchange

En mayo de 2013 la Fundación de Donación de Organos de Sudáfrica presentó una idea bien controversial, es decir, una tienda temporal, sólo conocida a un grupo de "insiders".

La boutique The Exchange en la Ciudad del Cabo, donde no se paga con tarjeta o en efectivo, pero firmando una declaración que establece donar sus órganos después de morir. Ropa de los reconocidos diseñadores africanos por un riñón debe ser la nueva definición de “caro”.

Antiguo Cementerio Judío de Praga

Normalmente un cementerio común y corriente ya es en sí mismo lo suficientemente espeluznante. El viejo cementerio judío de Praga, sin embargo, toma las cosas a un nivel completamente nuevo, ya que en realidad son 11 cementerios apilados uno encima de otro.

Así es, el cementerio estaba lleno tantas veces que no bastó uno, ni dos, ni tres, sino 11 nuevos, construidos uno justo encima del anterior.

Bosque Aokigahara

No es sólo la maleza densa que hace de este lugar tan horripilante. Son todos los cadáveres . El bosque está situado en la base del Monte Fuji y es conocido como el bosque de suicidio. La tendencia supuestamente inició después de que se publicara la novela de Seicho Matsumoto, “Kuroi Kaiju” (Mar Negro de los árboles ), en la cual dos personajes se suicidaron allá

¿Pero cuántos suicidios necesita un lugar para conseguir la reputación del bosque del suicidio? ¿Una docena? ¿Cincuenta? No. Más de 500 personas se han quitado la vida en Aokigahara empezando en la década de 1950.

De hecho, la situación es tan mal que, además de los cuerpos y sogas, la zona está llena de signos que muestran mensajes como "La vida es una cosa preciosa!”, “Por favor reconsideren!" o “Piensa en tu familia!"

El puente Overtoun

Situado cerca de un pequeño y encantador pueblo en Escocia en el burgó pacífico de Dumbarton, el Puente Overtoun es un arco, donde ningún ser humano ha muerto en circunstancias sospechosas.

Sin embargo, hace años ya, por razones que no podemos ni siquiera empezar a entender, cientos y cientos de perros se han suicidado allá.

Parece que los perros se han ido hundiendo debajo del Overtoun desde principios de los años 60, a un ritmo de un animal al mes… Lo que da un total de alrededor de 600 perros, que por alguna razón, decidieron acabar con todo. Se ha oído decir que incluso ciertos perros que saltaron del puente y sobrevivieron, volvieron a subir y se tiraron a la muerte de nuevo.

La Puerta del Infierno, Turkmenistán

Este inmenso agujero fue descubierto en 1971 por unos geólogos soviéticos que se encontraban haciendo obras de prospección en el lugar, cuando de repente observaron como la tierra se tragaba su equipo de trabajo y sus tiendas.

Originalmente era un campo de gas incendiado por los científicos, pero lo interesante es que sigue ardiendo continuamente hace ya más de 40 años, y algunos creen que nunca se apagará. Inexplicablemente, a las arañas parece encantarles este lugar y enjambre hay a miles.

Chernóbil

Una ciudad fantasma situada el norte de Ucrania, en el Óblast de Kiev, cerca de la frontera con Bielorrusia.  Ahora viven allí (temporalmente, en sistema de cambios) alrededor de 2500 personas – principalmente investigadores, el personal de las distintas organizaciones, guías profesionales.

Además, hay una tienda. Las normas ucranianas de seguridad definen que el límite de estar en la "Zona de Alienación" no puede exceder tres meses durante el año. Los científicos pueden que estar en Chernobyl un máximo de dos semanas seguidas, después de lo cual salen por un mes, en su lugar vienen otros investigadores hasta el próximo cambio.

¿Entonces en cuál de estos les gustaría vacacionar primero?