Llegando casi el fin del 2019, empezó a cobrar fuerza en mí cierta curiosidad por saber qué traería el próximo año y, manteniendo siempre la distancia de cualquier alucinógeno, de momento caí en una especie de éxtasis, un estado donde la conciencia operaba por sí sola, como fuera de mi cuerpo y, en este místico drama, fui como guiado a observar los astros y, de ellos, recibí el conocimiento de lo que tanto me preguntaba.
La verdad es que nunca he creído en signos zodiacales, influencias de otras materias en la vida de los demás ni nada por el estilo pero, al parecer, en esta ocasión, tendré que admitir que “algo vi”, que ciertamente existen astros merodeando por ahí que permiten pronosticar el futuro del país y sobre ello les quiero contar.
Ahí vamos.
Tránsito del final de Capricornio hacia Acuario (Diciembre 22- Enero 19/Enero 20 – Febrero 18).-
Sin dudas se trata de una época complicada. Los astros andan dispersos, hay muy poco orden en el universo y la energía negativa derivada del problema sideral, afectará múltiples áreas del país. Así, hay que esperar que la Junta Central Electoral, cuyos miembros como que no se juntan, asuma el sórdido papel de siempre al advertir sobre los excesos en las campañas electorales (con los cuidados oficiales de lugar) y, si notamos los últimos giros en reversa de Mercurio, hay que admitir la probabilidad de que, en estos trajines, puedan intervenir soluciones tales como aquella que graduó al país de idiota al hacernos creer que, el lío de la participación en campaña de los miembros del gabinete, se resolvía con que ello se llevara a cabo fuera de las horas laborales (como si lo mal hecho tuviera horario).
El cambio climático apoyará los daños síquicos-ambientales propios de las campañas de las elecciones municipales, donde el pueblo será azotado de nuevo con carteles que desbordarán la parte visual de la ciudad, muchos de ellos serán colocados con esmerada precisión a fin de que los semáforos no se puedan ver, otros en el pie de esquinas de manera que no haya contacto visual entre los conductores de una calle y la otra, otros llevarán nombres y figuras cuyo impacto inicial será conocer que están libres y no en prisión; generando reflexión en algunos de los que logren preservar el juicio sobre si el bueno de Jack El Destripador no hubiera sido una buena opción para algún cargo.
Camionetas con bocinas destinadas a violar leyes ambientales, harán sonar piezas de “perreo” (el mejor nombre jamás dado a un género musical) que, sumado a la ingesta de alcohol gratuito, asegurarán que un buen grupo de personas, a golpe de barriga y algunos huesos del cuerpo, siga al vehículo haciendo parecer que la multitud es una caravana, que los de la caravana son seguidores del candidato y que, el candidato…no es más que un fracaso, un producto “made in RD” que sobrevive como tal en base a la ignorancia del pueblo.
Aries, Tauro, Géminis y demás: (Marzo 21 –Abril 19/Abril 20 – Mayo 20/Mayo 21 – Junio 20/ Etcétera).
El primer cataclismo del año habrá pasado no sin antes dejar las marcas de la masacre moral y material propia del evento y sus protagonistas. Sobre esas ruinas, la Junta se “juntará” con los ganadores para celebrar la diafanidad del evento. Los demás, se entretendrán denunciando fraude y, de nuevo, nadie sabrá quién tuvo la razón…es que todos son idénticos y, lo más probable, es que ciertamente TODOS hayan hecho fraude haciendo difícil la tarea de distinguir los malos de los peores.
Las rabietas cesarán cuando alguna solución económica para todos surja y, probablemente, será ese momento cuando salga a la luz que la tesis de que Plutón ya no es un planeta, fue idea de algunos políticos dominicanos que pretenden robárselo para dividirlo en parcelas, sacarle títulos y venderlas en el país a precios módicos y con financiamientos ventajosos. El Gobierno que esté, no importa el partido, saludará la iniciativa y usará el proyecto para expedir nuevos bonos soberanos cuya colocación, probablemente, logre algún desinteresado economista por unas pocas decenas de sucios millones de dólares.
Pero, en el ínterin, podrán observarse en el cielo violentos espasmos interplanetarios, el recogimiento de los demás miembros del sistema solar agrupándose al sur y al norte de la Tierra, de quien todos querrán alejarse menos el “Plutón Dominican Beach Resorts”, y ello por razones obvias.
Y es que la sabiduría cósmica no es improvisada. En el ancestral tránsito de los astros por el universo, sólo en la Tierra éstos han podido observar el desarrollo de grandes guerras justificadas en la avaricia de algunos y provocando la desaparición de millones de otros; la venida y caída de imperios corrompidos que, luego de tenerlo todo, lo pierden en sus luchas internas; crueles injusticias en nombre de la justicia, corruptos juzgando a corruptos, corruptos condenando a justos, corruptos escribiendo artículos como éste en vez de examinarse a sí mismos…en fin, la forma en que gira el planeta no es un secreto entre sus pares.
Pero el desgaste del primer tercio del año, sumado a la continuidad de las actividades proselitistas basadas en un conjunto de mentiras, alianzas pro canibalismo, odios, ambiciones desmesuradas; es decir, un “Todo Incluido” de iniquidad donde los pocos valores que existan serán aplastados por ciertos hombres que el léxico político escuda tras el nombre de “El Sistema”, adelantó la menopausia del 2020 dando la excusa perfecta a los astros para no profetizar lo que no quieren ver…
Ya en plena caída libre del transe, escuché, creo que de Marte, que no hay necesidad de pronosticar ese futuro…basta con multiplicar al cubo tres veces seguidas las experiencias pasadas y ya está…total, Donald Trump es quien anda con el maletín nuclear de los Estados Unidos, Kim Jong-un carga otro más pequeño de Corea del Norte pero, nuclear también; Nicolás Maduro sacó ahora su propio programa, “En Contacto con Maduro”; en fin, lo que sea que pase no será una verdadera novedad.