Si algo bueno tenemos los dominicanos es que la chercha, el romo, la cerveza, la bachata y el merengue, unas nalgas de espanto, la pelota y la política, nos vuelven locos; que decir del concón con salsita de habichuela, un sancochito, un cocido con aguacate y tostones, un locrito de lo que sea con repollo y “fritos” maduros, constituyen el éxtasis máximo de cualquiera que se precie realmente de ser de esta bella media isla.
Ese mismo carácter del dominicano, lo hace confiado, olvidadizo, entender que nada es nada y todo es todo, y que no existe solución alguna para las devastaciones constantes en que a saco entran en nuestro país, desde los tiempos de Osorio, y que a pesar de esto, no han podido exterminarnos ni como raza, ni como mezcla única y Estado cuasi fallido. Periodistas millonarios, embajadores, importadores metidos a políticos, Ministerios que tienen mas militares que en la frontera, y así por el estilo, nada nos produce ni sorpresa ni mucho menos espanto.
Nos han dado Punta Catalina hasta por sitios innombrables, el tal “Miqueas Rodríguez” me tiene harto de tanto decir, sin ningún prurito que se acabaran los apagones, que el carbón es lo mejor que hay, y todas las otras inconsecuencias de un anuncio que no se diluye con el tiempo.
Sin embargo, y sobre todo, el viento se ha llevado puntos importantes que han quedado en el tapete y de los cuales no se ha sabido absolutamente nada, y de seguro nada se sabrá ni mucho menos se investigará, por ejemplo:
1.- Quien le pagó a Joao Santana y comparsa y de donde salieron los CINCO MILLONES DE DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (US$5,000,000.00) equivalentes a Doscientos treinta y siete millones de pesos, que fueron transferidos solo en el año 2014, en diez (10) pagos parciales de US$500,000.00 cada uno?
2.- Por qué no se ha solicitado al Periódico O Globo que sirvió la información y al Ministerio Público brasileño mediante cooperación desde que cuenta o cuentas fueron hechas estas transferencias?
3.- Como justifica quien hizo la transferencia la obtención y justificación legal de esta extraordinaria suma de dinero?
(Eso no es lavado de activos????)
4.- Si esto fue solo en el año 2014, cuantos millones de dólares más fueron transferidos al arquitecto (según afirmo el mismo DANILO), de su victoria en las elecciones.
5.- En que ha quedado la auditoria de los bienes de Diandino Peña?
6.- Como se justifica que Abel Martínez haya gastado 7 mil millones de pesos en seis años, a razón de aproximadamente cuatro millones de pesos diarios, incluyendo sábados, domingos y días feriados, quien hizo esa auditoría, y quien la revisa?
7.- En que quedaron los escáneres usados en las elecciones, donde están, se pagaron, se devolvieron, se demandó a la empresa suplidora por estafa?
8.- En que quedaron las investigaciones de la remodelación del Hospital Darío Contreras, se concluyeron, se hicieron las evaluaciones correspondientes, en que quedo eso?
9.- Se hacen concursos para comprar los vehículos de Obras Publicas, la Policía Nacional, etc.?
La lista es tan larga y dolorosa, que es mejor pensar en aquellas cosas que alegran el alma y el espíritu con las cuales di inicio a esta inquietud.
Sin embargo, a veces me dan unas ganas de meterme a político para ver qué pasa, si me “embarro” o salgo limpiecito como pechito.
Que cosas.