Con el anti pulpo entintado, así como el Coral sin negligé, con las vacunas llegando, y el Presidente, la Primera Dama y la Vice poniendo el ejemplo, nos estan pasando por debajo de la mesa lo más importante.

Ya el Faraón del Banco Central se reunió con la gente del Fondo Monetario Internacional, quienes han establecido, y cito: ¨Que el país está rezagado en el cobro de impuestos¨, y que la reforma fiscal viene zumbando por ahí, a todo tren y sin frenos.

En este punto, debo hacer un mea culpa, y pedirle perdón a Danilo ¨Brinca charquitos¨  alias el suavecito,  ya que, una vez escribí en este mismo medio, que, nunca en la historia de la República Dominicana se habían gastado mas cuartos en publicidad que en los gobiernos de Danilo. Cometí un error, no porque fuera incierto, sino porque, lo de los del cambio, realmente, no tienen mamacita, y obviamente no tengo calidad de Merlin.

Lo de ahora no tiene precedentes, parangón, comparación, ni medida. Sale en cambio hasta en la sopa, en los fideos, y en el caldo. Entiendo sin ser contable que, los dineros de los bolsillos del pueblo gastados, botados en publicidad, deben sumar, en apenas nueve meses de gobierno miles de millones de pesos.

Ojala a Jenni no le coja con averiguar eso. (Puerco no se rasca en Javilla).

Si ves un juego de pelota, sale el gobierno del cambio, sino Aduanas, sino Inapa, La Caasd o Impuestos Internos. Fulcar ya hasta se ve bonito de tantas veces que dice que la educación esta resurgiendo, que todo va a pedir de boca. Si es por cuñas radiales, se les ha ido la mano y han roto un record mundial o estan muy cerca de imponerlo.

Lo único malo de todos estos gastos, superfluos, innecesarios y absurdos, es que se hacen sin concurso, y bajo decisiones discutibles, y sumamente sospechosas, toda vez que la publicidad desde hace mucho tiempo ha sido un trampolín para enriquecimiento sin causa, y sobre todo, para operaciones opacas y discutibles. Si no miren el toyo del logo de Marca Pais, donde todavía el plagio realizado, costó una millonada y los responsables estan bebiendo vino y nombrados en el Estado.

Como Danilo, este gobierno se estrenará próximamente con una reforma fiscal, todo indica que ese es el camino a seguir, ya los más altos funcionarios del gobierno, la insinúan como indispensable, desde Jimmy Neutrón (Paliza), hasta el dueño del Banco Central.

Sugiero, que no se vayan con toda la sed a la tinaja, porque puede romperse, que de la boca al plato se bota la sopa, que mas vale pájaro en mano que cien volando, que al final de la jornada, y lo hemos visto cientos de veces, que, si se aprieta mucho la tuerca, se puede romper la rosca.

Recorte gastos presidente, no se deje llevar de cantos de sirena, someta una ley al congreso, que establezca que, sobre la base de las concesiones del espectro radiofónico el Estado tiene el derecho de cinco minutos cada dos horas de publicidad gratuita, y asuma el cambio real, que nos permita como pueblo respirar, descansar de estos tiempos de penuria y opresión social, económica y sanitaria.

Mírese en el ejemplo de Colombia, que propusieron una reforma, tuvieron que echarla para atrás, y ahora mismo, no se sabe adónde va a parar eso.

Reflexionemos. Pero como siempre digo, soñar no cuesta nada.