Perdome mi espanglis

Lo que hay que evitar antes de las navidades

Por Karolina Sima

Primero y ante todo, evita comprar regalos en las horas picos. O aun mejor compra online y evita las muchedumbres desbocadas que llenan los malls con su rabia consumista loca.

Y aun más importante evita comprar los regalos a finales de diciembre. Lo aprendí a la mala.

Evita comer. Un mes antes, o por lo menos una semana ponte a dieta para prepararte para la decadencia de los últimos días de diciembre.

Un consejo crucial que ojala que yo lo hubiera oído antes de este diciembre. Planea UN regalo para cada uno de tus parientes. Un regalo BUENO y ya. Olvida lo de hacer una colección de regalos pequeños y mas pequeñitos, adicionales y complementarios para cada uno a los que regalaras.

Si tienes un presupuesto preparado añade alrededor de un 30% para no terminar en un abismo de deudas el mes de enero. Mejor protegerse que lamentarse luego. Mejor tacaño que endeudado.

Planea bien tú tiempo, divide tareas navideñas entre todos los miembros de tu fiesta navideña. Justicia aumenta alegría general.

Ayuda a alguien en necesidad. No importa lo caro que compres tus regalos. Regalar equivale a dar algo desinteresadamente, hacer algo donde no cuentas tú sino otra persona. Compra un almuerzo para alguien con hambre. Prepara un paquete de regalos para los niños sin hogar. Dona a cualquiera de las fundaciones que parezcan tener valor e importancia para tí. Recuerda que tras la revolución no se cambia el mundo tanto como tras la evolución. Paso a paso, poquito a poco pero tu acción cuenta.

Hazla!!

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes