No. No es cierto que en el Partido Revolucionario Moderno haya un empeño en no elegir nuevas autoridades como fue establecido libremente por la asamblea de ese partido. Esa organización dispuso, al momento en que hizo la mutación de Alianza Social Dominicana a PRM, que en el mes de septiembre de este 2017 se celebrarían elecciones internas para escoger las nuevas autoridades que a todos los niveles dirigirán el Partido.

El PRM trabaja para ese propósito y a tal efecto varias comisiones de la dirección nacional se desplazan constantemente por provincias, municipios y zonas en un plan de restructuración de los organismos que componen esa institución política para que una vez recompuesto, el PRM esté en condiciones de abocarse a la importante jornada que implica celebrar las convenciones para renovar o confirmar las actuales autoridades a todos los niveles de un partido que en las peores condiciones obtuvo más del 30% de la votación nacional.

La especulación periodística que afirma que los actuales incumbentes de la dirección nacional se resisten a ser sustituidos es producto de la desinformación del autor de tal especie. No se ocurriría pensar que se trate de un expreso propósito de distorsionar la realidad de ese partido pues no le reconozco al autor esa vocación. Además, lo que menos necesita el sistema de partido dominicano es que le levanten calumnias y falsos testimonios pues frente a la desgracia de la casi desaparición del PRD y a la queja de falta de democracia interna del gobernante PLD, la situación no es nada auspiciosa. No estamos para juegos de niños ni paseo por el bulevar. Lo sensato es que actuemos todos en el fortalecimiento y cuidado de los partidos políticos a los cuales no hay que inventarles crisis pues ellos se encargan solos de procurárselas.

El Partido Revolucionario Moderno es la última esperanza que nos queda en la política organizada para demostrar respeto por las normas democráticas preestablecidas y por la voluntad de las mayorías. De que nos sirve desmentir eso?. A nuestros partidos no hay que inventarles crisis, ellos se las procuran solos.