Jamás he presumido ser un “experto” en temas de cine… De hecho, siempre me he inclinado por lo que muchas personas y “conocedores” llaman cine “hollywoodense” que se resume en producciones superficiales y ostentosas, en las que predominan los guiones obvios y hasta medio ridículos.

El presente artículo NO pretende dañarle el momento a las personas que aún no han visto Lion, ya que solo pretendo dar una explicación/argumento de por qué dicha producción es una obra de arte… misma que puedo considerar la mejor película que he visto -quizás- en la última década.

Aquí les dejo el Trailer de la película para que puedan entender mejor el resto del artículo:

 

https://www.youtube.com/watch?v=ziOLGzKq6oo

Para no dañarle la oportunidad/expectativa a quienes no han visto Lion, debo decirles que NO encontrarán balazos ni pornografía, así como tampoco efectos especiales….

Encontrarán una producción sencilla, predominan las actuaciones de primer nivel (como la de Nicole Kidman & Dev Patel) en la que hasta las participaciones infantiles son de aplaudir.

La película se resume en la vida de un niño/joven adoptado que se obsesiona por encontrar a su madre y hermano que están en un país lejano.

¡Así de sencillo!

Claro está que la película muestra cómo el niño se separó de su familia y la forma en que llega a Australia al ser adoptado por una familia que solo pretendía darle amor y cariño.

Un guión sencillo, pero poderoso, que muestra la importancia de la familia y de la comunicación.

La razón por la cual describo a Lion como una obra de arte se debe a que pocas veces he visto una película que me transmita tanto sentimiento, haciendome enojar, llorar y hasta reír de felicidad.

Mi Artículo en 140:

Raúl Baz