Hemos visto con gran satisfacción la preocupación externada por los miembros directivos de la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (Lidap), reiterando la capacidad de las entidades profesionales de la publicidad instaladas localmente, para abordad la necesaria campaña de reposicionamiento de la Marca País, que requiere nuestra Nación en los mercados internacionales.

Los directivos de esta organización, encabezados por su presidente Carlos Azar, en su entrevista para el periódico Hoy expresaron que cuentan con la capacidad, local e internacional y el talento humano para desarrollar estrategias de publicidad, que ayuden a la exportación de marcas dominicanas, de manera que el país deje de llevar a mercados extranjeros productos sin ningún valor agregado.

Estas declaraciones las vemos como un preludio a las acciones urgentes y necesarias que debe afrontar el conjunto de los sectores productos, tanto privado como gubernamental, ante la inminente puesta en vigor del sistema de desregulación aduanal a ser asumido el próximo año 2015, mediante el Acuerdo de Libre Comercio DR-Cafta firmado entre los Estados Unidos, los países de Centroamérica y la Republica Dominicana.

Para responder a esta urgencia, existe ya una plataforma estratégica sobre la cual desarrollar las campañas de segmentación mercadológica que satisfaga los requerimientos de cada uno de los sectores a ser promocionados.

Es tiempo de actuar dejando atrás las agendas particulares. Es hora de integrar a todos los sectores, el turístico, industrial de exportación, los inversionistas y sobre todo la población en todas sus expresiones, en este esfuerzo hacia el logro de un objetivo común de nación.