La tragedia ocurrida en Orlando Florida ha puesto el tema de la homosexualidad en el centro de la atención del público en sus variadas facetas. Siendo una de estas la progresiva capacidad y el crecimiento en los niveles de consumo de este ya amplio segmento de la población mundial.
Así lo reflejan los datos aportados por la firma LGBT Capital, un gestor de activos especializado en la prestación de servicios financieros y asesoramiento a esta comunidad, al estimar en 3.7 trillones de dólares la capacidad anual de gasto a escala global, de una población situada entre un 5 y un 10 por ciento de los habitantes del planeta.
Paul Thompson fundador de esta firma dijo: "al final, es el dinero quien habla. Es el poder del dinero que se puede lograr lo que da soporte a las compañías para decir, debemos mirar a ese mercado, al tiempo de hacer lo correcto."
El estudio abarca las distintas regiones del mundo y sus datos estiman que solo en China existen entre 70 y 80 millones de LGBT, igualando estas cifras el tamaño de la población Alemana. En Estados Unidos, México y Brasil en cambio esta población es de 20, 8 y 13 millones, con gastos estimados en 900, 65 y 120 millones de dólares, respectivamente.
Ahora que este colectivo adquiere mayor relevancia como consecuencia de un hecho tan deplorable, es oportuno recalcar que el consumidor gay no desea sentirse diferente o que una publicidad lo haga sentir "raro", los mensajes dirigidos a este segmento deben tener algún detalle a identificar e interpretar por esa comunidad.
En cuanto a la sociedad dominicana sabemos que es eminentemente religiosa, pero se ha visto compelida a plegarse a las condiciones que marcan el auge hacia la tolerancia en la preferencia sexual de sus ciudadanos.