Hay que agradecer al Ministerio de Obras Públicas por colocar las cintas Reflectivas  en el Túnel Ortega y Gasset. Eso demuestra un avance en la receptividad al clamor  de los ciudadanos, quienes cada vez toman más  conciencia  de cómo construir un mejor país a través  del uso correcto de sus impuestos, y así mejorar  la calidad de vida de todos los dominicanos.

Dicho trabajo en este túnel debe continuar con la colocación de dos letreros que indiquen hacia donde se dirige cada bifurcación. Esos letreros deben ir colocados al inicio del túnel para orientar hacia dónde van  los carriles. En el túnel que va  hacia la UASD que se ponga un letrero de señalización en el carril derecho que diga: UASD-RECINTO,  y otro que diga: AV. INDEPENDENCIA/Av. Máximo Gómez.  Ya fuera del túnel, colocar otro letrero que diga en cuál carril transitar para ir a la  AV. MÁXIMO GÓMEZ  (llegando a través de la calle  Juan Sánchez Ramírez) o a la av. Independencia llegando a través de la calle Jonas Salk.

El otro letrero, también colocado al inicio de la bifurcación,  que diga: Av. 27 DE FEBRERO OESTE”.

El  aumento de la iluminación dentro del túnel debe ser instalado urgentemente, que dentro del túnel se vea todo bien claro, sin necesidad que el conductor encienda la luz alta, que no es debida, para poder tener más claridad.

Que se lleve a cabo un levantamiento o  inspección  de las condiciones de todos  los túneles y qué es necesario en cada uno de ellos: 1. Luces 2. Letreros de eeñalizaciones  3. Cintas Reflectivas. 4. Instalación de teléfono (s)  por  X  cantidad de metros para las llamadas de emergencia al  9-1-1- y que estas llamadas sean gratis-, que estos teléfonos sean de color amarillo y/o naranja reflectivos , para ser usado en caso de emergencia y 5. Pavimentar  los carriles, para evitar accidentes por desnivel dentro de los túneles.

Que esas señalizaciones sean  claras, precisas y visibles, colocadas en los lugares estratégicos para el conductor.