Una parte de la oposición política que, en la actualidad, trata de "enfrentar" al partido oficial que hoy dirige al país, está emitiendo lamentables señales de ser incoherente, sin rumbo fijo y de ser indecisa. Planteo esto, con gran dolor en el alma, porque, las encuestas apuntan a un posible triunfo del Partido Revolucionario Moderno. De eso suceder, ellos podrán ganar, pero el pueblo y la famélica democracia dominicana, PERDERÁ o es posible que el pueblo, si una parte de la oposición sigue así… siga perdiendo, salvo que Leonel y la Fuerza del Pueblo, siga asumiendo el crecimiento esperado, después de las elecciones municipales.

La acertada posición política del doctor Leonel Fernández, al no asistir a la "Mesa del Diálogo", organizada y conducida por el Consejo Económico y Social, fue coherente, pertinente y políticamente ética y razonable.

No es la primera vez que el PRM ha proyectado una imagen de indecisión política e ideológica, ante la nación dominicana y, eso, le puede costar su cercano posible triunfo electoral.

Esta sociedad está despertando…y las respuestas ante la "Plaza de la Bandera", las puede trasladar al frente de los locales de los partidos o de las casas de los políticos que frustran o hacen frustrar los anhelos del pueblo.

La no asistencia del doctor Leonel Fernández al llamado a diálogo, reafirma la templanza y la agudeza política de ese dirigente político ante su país. Asi como se la jugó, primero en la defensa del orden institucional, su defensa a la Constitución de la República; segundo, su advertencia, a tiempo, de irregularidades en las primarias del 6 de octubre del 2019; y tercero, su demostración de tener toda la razón, al señalar las debilidades y distorsiones en el voto electrónico, lo que obligó a que la Junta Central Electoral, de manera atinada, "suspendiera", el proceso de votación en las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020, tambien ahora el pueblo le dá la razon, al objetar que sea ese Consejo el que esté organizando ese posible "diálogo"

Eso que muchos han tildado de ser "un golpe cívico militar contra el derecho ciudadano de elegir y ser elegido, es un hecho vergonzoso que sucede por primera vez en la historia electoral dominicana y que todavía flota en la nebulosa del absurdo, sin que "NADIE" conozca a los culpables materiales, ni a los culpables intelectuales, lo cual es inaceptable.

De nuevo, el poder del empresariado y el poder de la Iglesia católica, se ponen de acuerdo para querer "mediar" de espaldas a los sectores perjudicados, sin entender la difícil situación política por la que atraviesa la sociedad dominicana y si vuelven a desviar el clamor del pueblo, la ira puede ser indetenible, por eso, con tiempo, Leonel Fernández advirtió esta cuarta situación, declarando ese "diálogo" de ser inconstitucional e impertinente, no por diálogo persé, sino por la entidad que lo preside y por la forma de dirigirlo.

Estaba "plenamente" seguro de que, de nuevo, la sociedad dominicana y el mundo, volverían a darle la razón a Leonel Fernández, quedando el PRM y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como dos estandarte de ser una oposición en desatino, sin reales estrategas y dirigentes que piensen políticamente , no en sus beneficios inmediatos, sino en el futuro de esta nación.

Leonel advirtió con tiempo y de manera pública, el fracaso de ese "antidiálogo", porque entendió que era un "monólogo", donde juez y partes representaban un mismo personaje, en una misma escena y argumentó muy bien las razones políticas y constitucionales de su ausencia. En este momento, la figura de Leonel Fernández se crece una vez más, cuando nuestro país requiere y busca de un "Moisés" que lo guie de manera atinada, con fe y con firmeza, hacia el paraiso prometido.

Aunque hoy, erróneamente, lo tilden de "oponerse al diálogo" y de querer "provocar el caos", la verdad es que ha sido EL ÚNICO dirigente político que hoy está orientando a este país, hacia senderos de objetividad y razonamientos políticos estratégicos y pertinentes, con bases probatorias y, no sólo ha sido el primero en reclamar un diálogo politico nacional, sino que fue el primero en exigir que en ese diálogo, haya un espacio para la representación de aquella juventud que, de manera valiente, estalló en la "Plaza de la Bandera", en el "Trabucazo 20-20″, ya que, sin ellos, no puede haber consenso, ni ningún tipo de concertación política. Esta cuarta vez, Leonel tambien ha demostrado tener la razón y ha recibido el apoyo de la sociedad.

Ese sigzagueo irrespobsable de una parte de la oposición politica, puede costarle su posible triunfo, porque la mirada crítica del pueblo dominicano está encima de ellos, vigilando su falta de madurez política , al querer dejarse guiar por sus "oponentes", no por sus "aliados". Es momento de consensuar acciones entre los aliados.

Están permitiendo que todo transcurra… sin que todavía el pueblo conozca los autores de los hechos ilícitos contra el sistema democrático del país. El PRM nunca debió admitir asistir a ese "diálogo", a sabiendas de que sus convocantes, posiblemente, sean jueces y partes. En política, las acciones ambivalentes tienen un precio muy caro: Generan desconfianza.

Lo único que le puedo observar al doctor Leonel Fernández, es que debió sugerir a cualquier otro organismo que "acompañara", en el proceso de la auditoría o del peritaje a los equipos electrónicos usados en las elecciones del 16 de febrero del 2020 y no permitir que la 0EA intervenga de manera directa en este proceso nacional.

Este país no confía en las acciones de la OEA. Este país todavía siente la fúnebre voz intervencionista de la OEA en el territorio dominicano. De nuevo entramos al tutelaje político del pensamiento imperialista del pensamiento anglosajón. Eso, más que lamentable, es algo muy reprochable. Debemos a aspirar a tener una real democracia que nos permita resolver entre nosotros mismos, nuestros problemas nacionales.

El fantasma de la OEA no le permite conciliar el sueño a esta nación: Todavía sentimos los atropellos de la atroz invasión militar del 1965 y todavía tenemos sus funestos resultados sobre las recientes elecciones en Bolivia. De todas formas, nuestra democracia tiene sus falencias y ese misterio oprovioso hay que develarlo, con tiempo, antes de que se complique más el panorama.

En este momento, lo querramos o no, el político que está mirando y proyectando estrategias inmediatas y de futuro, para asumir el poder, directamente o en forma negociada, en la sociedad dominicana, lo es Leonel Fernández, y eso queda más en evidencia de manera irrefutable, cuando una parte de la oposición política actual se desnuda ante su propio espejo, y deja relucir su rostro de ser una facción indecisa y timorata.

La aceptación y acercamiento público al diálogo, por parte de una parte de la oposición política, fue una tragedia política innecesaria y, aunque entiendan que eso no le impide su posible triunfo electoral en mayo del 2020, eso va a incidir en su avance ante las masas que se sienten ser víctimas y que reclaman liderazgos firmes y responsables.

Debieron actuar con responsabilidad y escuchar la sabia voz del político sagaz Leonel Fernández, o consultarlo…como líder de los "irredentos"… No actuaron con madurez política. Volvieron a ser sordos y ciegos ante las posiciones de Leonel y se vieron obligados a retirarse, por no tener una visión clara y precisa sobre su presencia o no en el "dialogo".

El PRM está dando pasos a ciegas. No se da cuentas que lo que está en juego es la defensa del Estado de derechos y/o la defensa del sistema constitucional. Andan sin rumbo fijo…y así no se puede dirigir una nación, a quien, la mayoría de sus gobernantes, han traicionado, como es el caso de la República Dominicana.

Leonel es un dirigente sagaz…estratégico y lleno de certidumbre. Actualmente es la orientación política de esta nación…ante una parte de la oposición política que se comporta de manera ambivalente y timorata.

A una parte de la oposición política nacional, de seguir así, ambivalente, si no procura unificar voluntades políticas, el pueblo se verá obligado a cantarle, junto con "La Mayimba", "Fefita La Grande", el merengue que dice: "Te me mueves o te me apeas".

Paso a paso… la Fuerza del Pueblo se impone en la sociedad dominicana. Leonel, esta vez, también tiene la razón y, como lider estratégico, sigue ganando batallas.