El momento que estamos viviendo hoy, donde el “Corona virus” ha paralizado una gran parte del mundo, debemos aprovechar el tiempo, especialmente para leer y estudiar.

La lectura es algo que mejora con la práctica, pero muchas personas apenas leen, prefieren la televisión, las computadoras o Internet;  tienen preferencia  a un libro.

Ahora tenemos tiempo de repasar nuestras bibliotecas personales, o adquirir libros de calidad, para aprovechar este tiempo que nos obliga a estar mucho tiempo en nuestras casas.

Antes de empezar a leer es importante que tengas claro por qué  vas a leer, y que libros te ayudarán en tu formación intelectual.

No es lo mismo leer para entretenerte y pasar el rato, que leer para encontrar una información determinada sobre un tema que deseas conocer o leer una novela con el propósito de comentarla después o hacer un comentario de texto por escrito. En función del motivo, podrás centrarte especialmente en las partes del texto que te ayudarán a alcanzar tu propósito.

No leas palabra por palabra. Para leer correctamente y entender y recordar lo que lees, es importante que, al fijar los ojos en el texto, no veas solo letras o palabras aisladas.

Para leer correctamente, fija tu vista en varias palabras para leerlas a la vez. Verás que cuando haces esto lees mucho más deprisa, porque en vez de "pronunciar" en silencio cada palabra una a una, te limitas a mirar varias palabras y leerlas instantáneamente, sin pronunciarlas.

Además, al hacerlo así todo tiene más sentido porque no van llegando a tu mente palabras aisladas lentamente, sino frases o trozos de frases con significado, que son más fáciles de recordar.

Subrayar o toma notas. Subrayar el texto que lees te sirve para destacar los puntos principales y ayudarte a recordar mejor.

Al leer libros en físicos, estas notas te servirán, por ejemplo, para recordar la idea principal de un párrafo. Para subrayar es importante conocer el significado del texto y tener en cuenta el propósito de la lectura. Una vez que tengas claro lo que dice el texto y lo hayas entendido, podrás reconocer las frases o palabras más importantes, las que resumen la idea principal o sirven para recordarla y subrayarlas.

Ahora puedes también leer libros digitales, que contienen vídeos y multimedios modernos, que te permiten tener otra forma de leer, en una computadora, tableta, laptop, computadora o teléfono inteligente. La lectura digital es más dinámica, y de actualidad.

En estos momentos, que tenemos muchos tiempos disponibles para aprovechar el tiempo que pasamos en la casa, es una gran oportunidad para leer y estudiar.

Ahora  usted puede comprar y leer libros digitales, desde y en su casa o trabajo. No importa el lugar o país donde se encuentre. ¡LOS LIBROS DIGITALES ESTÁN A SU ALCANCE!

Hoy día Universidades de Europa y Estados Unidos han decidido que las clases continúen online, ante las limitaciones que tienen los profesores y alumnos de aglomerarse en grupos multitudinarios.

Aquí en República Dominicana tenemos las posibilidades de estudiar en online, sólo tienes que entrar a la página Web

www.academiahumanista.org

Precisamente el día 23 de marzo se iniciará un curso online sobre “La Cultura Dominicana, así aprovecharemos la oportunidad de estudiar desde nuestra casa, y desde cualquier parte del mundo.